Microsoft prepara el lanzamiento de Kinect para PC

La empresa estadounidense pretende que el hardware de detección de movimiento de Xbox 360 sea operativo en los ordenadores con la intención de expandir el mercado más allá de la consola de sobremesa.

Microsoft está ajustando el firmware de Kinect para darle cabida en PC bajo el uso de Windows y que será lanzado de forma oficial a principios de 2012. Junto a las numerosas actualizaciones y mejoras que se están realizando en cuanto al Software Development Kit (SDK) se pretende que el hardware ofrezca nuevas características y funciones para los desarrolladores de Windows , así como una sustancial mejora en el tiempo de respuesta del aparato.

  iPad Wallet - Fundas WaterField para iPad

Algunos cambios son el garantizar la fiabilidad en una amplia gama de equipos gracias a la entrada USB. El interés para los desarrolladores puede el nuevo controlador que permite a la cámara obtener objetos tanto en la lejanía como a una distancia de 50 cm del aparato sin perder exactitud o precisión, con una degradación de hasta 40 centímetros.

Se obtendrá una nueva clase de aplicaciones que va más allá del salón donde habitualmente se coloca Kinect y por tanto la Xbox 360. Esta es una de las características más solicitadas de los muchos desarrolladores y empresas.

Todo esto forma parte del nuevo enfoque y lavado de cara que Microsoft está preparando para su sistema Xbox 360 que incluye un nuevo dashboard para principios de Diciembre.

  Carro de compras Inteligente con Sensor Kinect

Las conclusiones que uno puede sacar de todo esto es que la compañía no sólo quiere hacerse un hueco en el salón con Kinect, también pretende que lo usemos en otros espacios, sobre todo en los lugares donde suelen colocarse los ordenadores personales, las habitaciones y despachos.

Como aficionado a los videojuegos en PC estoy impaciente ante la inminente irrupción del periférico para compatibles, la única duda es si las posibilidades del aparato estarán disponibles para todos los desarrolladores o sólo para los que busquen productos similares a los puestos actualmente en el mercado por parte de la compañía. Un sistema de detección de movimiento como este puede dar mucho juego a todos esos programadores que les encanta innovar y que en PC tienen la libertad necesaria para llevar a cabo sus pequeños proyectos.

  Kinect de Microsoft bate el récord mundial como el dispositivo con mayores ventas
COMPARTIR

Agregar Comentario