Nuevo Dashboard para Xbox 360

A partir de Diciembre habrá un nuevo dashboard para la consola Xbox 360

Microsoft quiere enfocar este nuevo aspecto gráfico para su consola de sobremesa hacia el estilo marcado por Metro para Windows Phone y el esperado Windows 8. Los usuarios también encontrarán nuevas funciones sociales, almacenamiento en la nube, mejor uso de los controles de voz y movimiento a través de Kinect, así como Beacon un servicio para ayudar a organizar juegos con tus amigos lanzando avisos de cuando estás conectado.

Esta actualización será lanzada el próximo 6 de Diciembre. Además algunos juegos realizarán revisiones para adaptarse al nuevo dashboard.

Los usuarios en los Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá durante esta año tendrán la posibilidad de realizar búsqueda por voz a través de Bing algo que se extenderá al resto de usuarios a los largo del 2012.

  Microsoft y Tritton presentan 3 modelos de audífonos para Xbox 360

El almacenamiento en la nube sólo estará disponible para los miembros Gold permitiéndoles transferir sus archivos guardados entre amigos sin necesidad de cambiar de Gamertag durante el proceso.

Gran cantidad de nuevas aplicaciones personalizadas para televisión, películas, deportes y música se pondrá en marcha a partir 6 de diciembre en más de 20 países cuando se lance la actualización

Con esto Microsoft pretende impulsar a la vez sus tres principales plataformas unificando su aspecto visual. La actualización se centra en el entretenimiento en un sentido más amplio y aumentar la conectividad entre las consola conectadas, así como a sus usuarios en el uso de redes sociales.

  Lista de los Juegos GRATIS para XBox Gold en Enero

No podemos más que agradecer todas las nuevas funcionalidades que Microsoft pondrá en nuestra manos dentro de unos días, pero es alarmante la gran cantidad de variaciones que ha acabado sufriendo el entorno visual de esta consola, ya que cada año tenemos que ver como una gran actualización detiene nuestra posibilidad de jugar. Es más nos obliga a variar lo ya usado privándonos de minutos de juego que es para lo que realmente compramos estos aparatos.

Como estrategia comercial es muy inteligente el paso dado, ya que alinea a sus actuales usuarios hacia el aspecto que implantará la compañía en los próximos años a través de su popular sistema operativo.

  Posibles Especificaciones y Características de la Nintendo Wii U
COMPARTIR

Agregar Comentario