El renacer de Firefox en Android

La gran duda para Mozilla era si hacer un navegador con más funcionalidades o apostar por la estabilidad. Se han decidido por lo segundo.

Tras el prototipo se decidieron por el rendimiento. Y tras más de un mes de espera Mozilla planea lanzar una primera revisión del Firefox para Android. La compañía mostrará la nueva versión que tendrá una rápida liberación para potenciar las modificaciones, pues esta versión beta tendrá una duración aproximada de seis semanas.

La nueva versión tiene una importancia estratégica para Mozilla por varios motivos. En primer lugar, los smartphones y tablets centran el mercado móvil y Firefox no está teniendo la importancia que merecen. En segundo lugar con Firefox excluidos del iOS de Apple, Android es prácticamente el único camino que tiene Mozilla como navegador en el mercado móvil.

  MWC 2010: HTC y los teléfonos de Facebook

El objetivo de Mozilla es basar todo su negocio en la publicación libre a través de Firefox. En este momento, los navegadores de Apple y Google basan sus proyectos en el código abierto (WebKit).

Entre las ventajas de la interfaz nativa está lo siguiente:

  • Inicio – Una interfaz de usuario que se muestra mucho más rápido que la de sus competidores. Esto significa que se arranque en fracciones de segundo, frente a los segundos que tardan algunos teléfonos.
  • El uso de memoria – Se hace uso de una interfaz de usuario dónde el uso de memoria será significativamente menor.
  • La capacidad de respuesta – Gran potencial de rendimiento, así como velocidad en acercamiento y zoom.
  Videocon V7400 Android Smartphone

Mozilla está trabajando en un nuevo enfoque para los complementos en Android a través de una interfaz llamada NativeWindow. Hay otros retos con esta nueva versión. El actual Sync Firefox, por ejemplo, ya no funciona como una forma de compartir marcadores, contraseñas y las pestañas abiertas a través de múltiples versiones del navegador.

COMPARTIR

Agregar Comentario