Samsung y Google Ofrecerán Google TV en 2012

Luego de los fracasos con Sony y Logitech, Samsung apuesta a la próxima generación de Google TV

La primera generación de Google TV de Samsung no ha llegado al mercado, pero de seguro que pronto lo hará, y será diferente de todo lo que se ha visto anteriormente, es lo que ha expresado Yoon Boo-Keun, jefe de sección TV de la compañía de Corea.

Logitech y Sony fueron las primeras empresas para tratar de romper el hielo con los productos de Google TV, aunque les fue muy mal a ambas, a tal punto que Logitech se vio obligada a retirarse del mercado, mientras que Sony debió ofrecer grandes descuentos. Mientras tanto, Google no ha cesado en el desarrollo de la mayor parte de su software, ahora en la segunda generación.

  CES 2011: Sony y su reproductor Blu-Ray portátil 3D

Ahora Samsung y Google se consideran dispuestas a desafiar a la fría acogida de los consumidores, sosteniendo que es razonable esperar a Samsung Google TV, como unno de los acontecimientos de 2012. Pese a que Google TV no ha tenido el éxito que se esperaba la compañía no dejará que el proyecto se de por finalizado.

Samsung y Google Ofrecerán Google TV en 2012La primera versión ha sido todo un fracaso, contando solamente con dos dispositivos disponibles, un reproductor de Logitech, el cual se reconoció luego que fue un completo error, y un televisor de Sony con Google TVnada exitosos.

El inconveniente ha estado fundamentalmente en la ausencia de aplicaciones y en   el bloqueo que realizaron los canales estadounidenses a Google TV a streaming.

  Samsung Galaxy Nexus Experimentando Problemas Después de Descargar Android 4.1

Así, con el nuevo Google TV una de las modificaciones que se pretende es la incorporación de aplicaciones, algo que ya se incluyó en la última versión, pero parece que la clave se encuentra en que ahora habría más marcas interesadas en contar con reproductores con Google TV.

Es por ello que Samsung será quien apueste a Google TV, como ya se ha podido observar en el CES 2011,en donde ya presentara un reproductor con Google TV que nunca se lanzó al mercado.

Lo que aún resta por confirmar es si Google TV formará parte de las nuevas pantallas OLED o en dispositivos externos.

  CES 2011: Toshiba se suma al tren de las pantallas 3D sin gafas
COMPARTIR

Agregar Comentario