Siguen creciendo los problemas de Malware en Android

Se ha producido un incremento del 472 por ciento en el malware para Android desde el pasado verano, una cifra realmente alarmante.

Al contrario que Apple, Google no tiene un estricto proceso para la aprobación y publicación en su Android Market, ya que se pretende crear un entorno más abierto. Esto ha provocado que no sólo se vean afectados usuarios sino que hace vulnerables a las tienda de algunas de estas aplicaciones peligrosas.

Según Juniper Networks se identificó un aumento del 28% de malware en Septiembre, que desembocó a un crecimiento del 110% en Octubre y un uno por ciento más (11%) en Noviembre, siendo el número más elevado en toda la historia de la plataforma.

  Hombre Recupera su iPhone Haciéndose Pasar por Mujer

La mayoría de estos ataques a las aplicaciones de Android suelen dedicarse al robo de información personal almacenada en los teléfonos, mientras que el resto son troyanos que envían SMS a números de pago propiedad del atacante. Juniper cree que la gente detrás de estas aplicaciones maliciosas son los mismos que escribieron el código atacante para versiones anteriores de Windows Mobile y Symbian, pero han centrado sus miras hacia Android debido al aumento exponencial de sus ventas.

Los grandes avances en facilidad de uso y programación para este sistema también han desencadenado que sea demasiado fácil cargar prácticamente cualquier cosa dentro de una aplicación y no parece haber ningún sistema de revisión, por lo que como usuarios se depende demasiado de las revisiones que vienen de los propios programadores.

  Evernote Recurre a una Peligrosa Solución al ser Hackeado

A pesar de este repunte impresionante en el software dañino, la compañía ha conseguido llegar a un 52,5 por ciento de la cuota de mercado mundial de Smartphones. Esto nos muestra que a pesar de que el robo de datos por parte de estos atacantes sin identificar es un problema muy serio, a la gente parece no preocuparles hasta que son sus terminales las afectadas.

COMPARTIR

Agregar Comentario