Televisión HbbTV a meses del debut oficial en España

La televisión HbbTV, un formato totalmente interactivo, llegaría a España en los próximos meses

Cuando la televisión digital ya se encuentra completamente afianzada en todo el territorio español, y a pesar de que muchos han sostenido que lo conveniente hubiera sido adaptar directamente el estándar TDT-HD, lo cierto es que en la actualidad ya se comienza a tratar con una nueva tecnología. Se trata del HbbTV, que sería el nuevo formato para transmitir televisión en España.

Para ello es que el ministerio correspondiente, junto con la AETI (Asociación de Empresas de Televisión Interactiva), han tratado y aprobado la documentación que aporta los primeros datos y pasos a seguir ara una posterior implementación del formato HbbTV para la televisión española.

  Rumor - Rolls Royce está trabajando en el desarrollo una limosina eléctrica

Si bien no se ha querido brindar ni un más mínimo detalle, los rumores indican que la televisión HbbTV llegue a España en los próximos meses.

HbbTV se acerca a España

La incorporación del formato HbbTV en España significaría contar con un sistema que le brinda a los canales la posibilidad de mostrar una señal de vídeo con mayor dinámica, permitiendo una interacción para el televidente.

Para poder contar con HbbTV será necesario posee un aparato de televisión con conexión a Internet, o en su defecto, con un dispositivo que le permita dicha conexión. Se trata de un sistema similar al utilizado en los videojuegos como PlayStation y Xbox (para mencionar los más conocidos), que cuentan con un sitio en Internet en el que el canal pone su programación o vídeos a disposición de los usuarios. De esta forma, se podrá escoger lo que se quieres ver en televisión.

  Toshiba podría lanzar un televisor 3D que no requiere de gafas

Además de ello, la interacción está dada por la posibilidad de que el televidente pueda buscar en Internet información relacionada con los programas e información que disfruta, pudiendo también compartirla en las redes sociales.

COMPARTIR

Agregar Comentario