Encuentra el Nombre de las Canciones que no Conoces con Shazam

Aplicación Móvil para saber el nombre de la canción y cantante de una canción desconocidas para nosotros.

Quien no ha dado un pequeño paseo por la calle, está viendo la televisión, una película y escucha una canción que le gusta, pero ni en el lugar donde la escuchamos encontramos el título ni el artista, pero queremos saber como se llama y no hay forma posible de conocer ese nombre.

Para aquellos inquietos musicalmente tenemos la archiconocida aplicación para iOS, Android , Blackberry, Windows Phone Symbian llamada Shazam. Con esta aplicación y mediante el uso del micrófono de nuestro móvil, Shazam “escuchará” una parte de la canción que deseamos conocer, para después cotejarla con una base de datos de “huellas”. Estas huellas son unos pequeños diagramas que almacena shazam y que después cotejará con el fragmento que nosotros grabamos para poder identificar la canción, así pues si tarareamos la canción difícilmente Shazam podrá reconocerla.

  TuneLink - Transmisor FM para tu iPhone

http://youtu.be/ywOlMEvJWQI

Esta aplicación una vez reconocida la pista, nos ofrece un gran abanico de posibilidades que hacer, por ejemplo comprar en Amazon, escucharla en youtube, compartirla en nuestras redes sociales, escucharla en spotify, ver la dicografia, la gira, y nos muestra el nombre de la canción, el artista, el día, la hora y la localización desde donde hemos taggeado esta canción. Obviamente shazam necesita una conexión a Internet, pero también permite que si en el momento en que escuchamos esa canción que nos gusta no disponemos de conexión, igualmente la escucha y posteriormente la podremos cotejar con su base de datos de Internet.

Shazam es una aplicación realmente imprescindible para nuestros dispositivos móviles, dado que siempre escuchamos una canción que no conocemos y queremos saber el título, y con esta aplicación ninguna canción se escapara de nuestros terminales móviles. Se puede adquirir mediante su página web eligiendo su terminal, o directamente desde los proveedores de cada sistema operativo ( market, App Store … ) de forma gratuita, a excepción de una versión más completa, que pasa a costar unos 4€.

  Dock Hello Kitty para iPhone
COMPARTIR

Agregar Comentario