MOVband, Gadget para combatir la Obesidad Infantil

El sedentarismo de la juventud es uno de los problemas más graves a los que nos estamos enfrentando hoy en día, y MOVband es el Gadgets que ayuda a combatirla.

Para luchar contra eso y las consolas que no ayudan a la movilidad de los niños como la Nintendo 3DS o la famosa Wii se están buscando motivadores para que los niños salgan a la calle a jugar. En la actualidad uno de cada tres niños en los EE.UU. tiene sobrepeso u obesidad algo que puede acarrear a muy temprana edad diabetes tipo 2.

En un esfuerzo para que los niños se muevan más más de 2.000 estudiantes y profesores de un colegio de Ohio caminaron un total de 187.000 millas (entre todos) durante tres semanas durante el mes de Octubre. Todo forma parte de un programa iniciado por el distrito escolar hace dos años para mejorar la condición física de los niños y hacerlos más proclives a realizar actividades físicas. combatir

  ¿Buscando un buen Router Wifi para tu conexión a Internet?

Lo más interesante fue un gadget que animó a que los estudiantes dieran 10.000 pasos al día, así como a medir la distancia. Su aspecto agradable y moderno al estilo de un reloj de pulsera llamado MOVband sirvió de estímulo y motivación. Además los piques con compañeros se hicieron habituales.

El MOVband utiliza la misma tecnología que la mayoría de los podómetros de profesionales: un acelerómetro 3D. Sin embargo su simple aspecto (el único dato indica es la edad y el tiempo) así como el precio de 20 dólares ha permitido su amplia distribución y se ha hecho un hueco en el mercado de jóvenes estudiantes.

Estamos ante el primer paso hacia un nuevo enfoque en la lucha contra el sedentarismo y la prueba es como en un pequeño colegio obtuvieron grandes avances. No sólo los grandes aparatos electrónicos deben ser fruto de nuestra admiración, también pequeños artilugios que buscan mejorar nuestro estilo de vida.

  Japanese Wrist-Mounted Finger Piano - Guante Tipo Realidad Virtual para Tocar Piano
COMPARTIR

Agregar Comentario