Software Espía Instalado en Millones de Móviles

Desarrollador descubre un software que espía a Smartphones Android, Nokia y Blackberry, serás tu una victima?

Ese chiste de que el gobierno nos vigila que sabe todo lo que compramos en el super mercado y en otras tiendas puede que cobre más fuerza con esta noticia. Un desarrollador especializado en Android a descubierto que hay un programa pre-instalado, de forma oculta, en los smartphones Android. Lo que hace esta software espía es que registra una gran cantidad de datos de usuarios para enviarlos a continuación a los operadores.

Le podemos dar las gracias a Trevor Eckhart, un joven experto de 25 años miembro de la comunidad XDA por el descubrimiento. Este software espía en los smartphone Android hasta violaba leyes ya que registraba una importante cantidad de datos, algunos de ellos protegidos por las leyes sobre privacidad, incluso el contenido mismo de las comunicaciones. A quien no merece que le demos las gracias es a CarrierIQ, una compañía que proporciona datos para estadísticas, que creo el software.Nokia y Blackberry no se salvan ya que ello también cuentan con el software espía.

  Como Saber Si Están Espiando tu Smartphone

( Muestra cómo el programa efectivamente tiene capacidad, entre otras muchas cosas, para registrar el contenido de los mensajes SMS, así como datos de localización geográfica e incluso la actividad en un navegador web conectado a un sitio a través de una conexión segura ‘https’)

Para colmo la empresa CarrierIQ iba a tomar acciones legales contra el desarrollador pero cuando varias organizaciones incluyendo Electronic Frontier Foundation. Quizás un puedas pensar,” Que acciones legales va a tomar esta empresa cuando esta claro que estaba violando le ley de privacidad de la gente?” Allí no tiene nada que pelear la empre pero si quería denunciar al desarrollador por violación de copright poruw temiendo que la empresa borrara sus información de su pagina, el copió toda para tener pruebas contra la empresa.

  Nokia Baja los Precios de Sus Smartphones en Europa

También mando la información de la empresa a otros expertos para que ellos también llegaran a la misma conclusión y así fue. La empresa le exigió que le diera todos lo nombre de las personas a quien le envión la información de la empresa y hasta lo quería acusar de alegaciones falsas. Allí no termina todo, la empresa hasta quería que el desarrollador, junto con su análisis, hiciera público una declaración escrita por la empresa que le pondría fin a su investigación.

Pero la empresa no contaba con una ley de los derechos de Copyright que dice que el uso justo de una obra protegida. . . para propósitos tales como crítica, comentario de informes de prensa,. . . o de investigación, no es una violación de los derechos de autor. Menos mal que solo son 140 millones de smartphone Android pero solo en Estado Unidos pero de momento Europa no se ve afectada.

  Aplicación Netflix para Android, para ver Películas y series en tu Celular Móvil
COMPARTIR

Agregar Comentario