TDK Belt Drive Turntable – Reproduce y convierte a MP3 los viejos discos de vinilo

Escucha esa vieja colección de invaluables vinilos y conviértelos a archivos MP3 para resguardarlos por siempre, con este excelente dispositivo de TDK.

Hace algún tiempo conocí a un coleccionista de discos de vinilo, y quedé impresionado, me habría gustado tener una colección tan extensa y genial como esa, con tantas historias para contar. El problema de este tipo de colecciones es que el medio de almacenamiento se va quedando obsoleto con la llegada de nuevas tecnologías, y tal vez legará un momento en el que no exista soporte oficial para este tipo de usuarios.

Sin embargo, por el momento eso no sucederá, pues la gente de TDK ha presentado su nuevo reproductor de discos de vinilo que llega para intentar establecer un balance entre este mundo analógico de hace un par de décadas con la era digital en la que estamos inmersos ahora mismo.

  Kindle Fire - El nuevo tablet de Amazon llega acompañado

Características del TDK Belt Drive Turntable

Este reproductor digital permite escuchar cualquier disco de vinilo con una excelente calidad de sonido, gracias a la integración de una tecnología que estabiliza el disco durante su lectura y unos sensores que monitorizan todo el proceso, para eliminar el ruido y asegurar una excelente experiencia al usuario.

Además, ofrece una salida USB para conectarlo al ordenador, e incluye un software diseñado para Mac OS y Windows, que permite grabar las pistas del disco en formato MP3, ofreciendo así la posibilidad de trasladar toda una colección de vinilos a un formato digital, donde le será más fácil sobrevivir a los embates del tiempo.

  Zaapa Media R1080 - Disco multimedia barato y práctico

Por supuesto, soy de los que piensan que nunca será lo mismo tener una colección de discos en MP3 que en un formato físico como el vinilo, que además tiene un valor sentimental incalculable para muchos, pero este tipo de dispositivos representan una excelente opción para aquellos afortunados que poseen una colección de música en vinil. Está disponible para la venta por un precio que ronda los 400 USD (300 euros aproximadamente).

COMPARTIR

Agregar Comentario