Posibles Especificaciones y Características de la Nintendo Wii U

Así sería la Wii U, la Nueva consola de Nintendo que llegará este 2012.

Ha surgido recientemente el rumor a través de un desarrollador japonés que ha lanzado mostrado algunas de las características de la consola. De acuerdo con estos datos sólo será ligeramente más potente que el hardware actual de la Xbox 360 y PlayStation 3.

Especificaciones técnicas de la Wii U

  • Un procesador Quad Core Power de 3GHz basado en CPU de 45nm
  • 768 MB de DRAM “incrustados” en la CPU, y compartida entre la CPU y GPU
  • Tarjeta gráfica ATI de 40 nm

Otros apuntan a que existen varias versiones de la consola según los niveles de memoria uno con 768 MB y otra de 1GB. Ambas versiones cuentan con chips de memoria integrados y como se menciona en las especificaciones, las dos versiones de la U de Wii tendrán acceso compartido a la memoria al igual que la Xbox 360 y PS3, lo que técnicamente no significa un gran salto más allá de la actual generación de consolas. Es más, un 1 GB de DRAM se nos antoja insuficiente, especialmente teniendo en cuenta que va a tener que compartir con el procesamiento de gráficos. Bien es cierto que los sistemas de sobremesa ejecutan menos procesos que un PC y no suelen realizar tareas en segundo planos, tales como chat de voz, descargas o incluso de reproducción de música, pero como estamos viendo el mercado cada vez está demandando más de estos productos en sus consolas.

  Converter Cable Adaptor for PSP GO - Nuevos Periféricos para PSP GO

Probablemente sea demasiado pronto para conocer por completo el nuevo sistema y seguramente Nintendo ni va a confirmar ni desmentir estos rumores. Lo que es seguro es que en el próximo E3 tendremos toda la información al completo de la nueva consola, así como el precio de salida y los videojuegos que la acompañarán.

COMPARTIR

Agregar Comentario