Buscador y Localizador de Mascotas por GPS – Tagg

Encuentra a tu mascota, niño, adulto mayor, o lo que quieras con el Localizador Tagg presentado en el CES 2012.

Tal como lo podemos ver en la foto, el Tagg es un dispositivo muy pequeño que puede servir para todos aquellos amantes de los animales, mismo que tiene la apariencia de un pequeño reloj pulsera, pero que en realidad es un localizador que se apoya en la tecnología GPS. El Tagg viene con una pequeña base, misma que tiene dos funciones principales, siendo una de ellas la de cargar la batería del dispositivo y la otra función la de ser un apoyo para colocar al Tagg si lo deseamos colocar en la mesa del escritorio, aunque todo depende de cada gusto y necesidad.

  Procesador Ivy Bridge de Intel - Características, Precio y Especificaciones

el Tagg es un localizador de mascotas con tecnología GPS

Las alternativas de uso del Tagg

A pesar de que sus diseñadores y creadores a la vez lo han ideado para ser usado en el collar de las mascotas, hay quienes aseguran que podría también servir para poder localizar a personas mayores, a niños muy pequeños o inclusive, para poderlo colocar en el coche. Los usos prácticamente los define el usuario final, quien tiene que conocer cuales son sus necesidades más urgentes. Qualcomm está implicado en el desarrollo de éste equipo, algo que le viene a dar determinada relevancia e importancia al Tagg.

Conectividad del Tagg

El Tagg tiene dos formas de conectarse con su base, siendo una de ellas la radiofrecuencia y que se activa cuando ambos dispositivos se encuentran en un mismo entorno. Por ejemplo si la mascota está dentro de la casa, la locaclización será por éste método; pero si la mascota sale fuera del hogar entra a funcionar el conectividad GPS. En el primer caso la batería funcionaría unos 30 días aproximadamente, mientras que en el segundo caso solo habría batería para unos 3 días.

  Enspert E201 - Un tablet Android con próxima salida al mercado

Precio del Tagg

El valor del Tagg está en 90 dólares, pero según se ha comentado, el sistema de localización tiene un valor adicional a pagar de 60 dólares mensuales, lo cual es demasiado alto debido a que las aplicaciones que se usan son gratis y pertenecen a Android Market así como a iOS; el Tagg solo es compatible para éstas dos plataformas, es decir para dispositivos que funcionen tanto con Android como con iOS.

COMPARTIR

Agregar Comentario