Controlar el Coche con el Móvil Ya es posible con My Ford Mobile

My Ford Mobile es una interesante Aplicación para controlar el Automóvil con el Teléfono Celular Móvil.

Parecería que esto es una historia de ciencia-ficción, pero no lo es ya que en la feria CES 2012 se ha llegado a presentar una nueva aplicación que tiene el nombre de My Ford Mobile y la cual permitiría controlar muchas de las funciones del vehículo, principalmente aquellas que están involucradas directamente con el sistema eléctrico. Esta aplicación viene a ser todo un hito histórico en cuanto a la tecnología aplicada, ya que a muchas personas les gustaría abrir o cerrar las puertas de su vehículo cuando se le ha llegado a quedar las llaves en el interior del mismo, siendo esta tan sólo una de las pocas funciones que cumple esta aplicación.

  Agrega una Contraseña a Cualquier Archivo Desde tu Navegador con ZipIt

controlar el coche usando el teléfono móvil

Los usos de My Ford Mobile con el móvil

De acuerdo a los desarrolladores de My Ford Mobile, esta aplicación tendría otras cuantas utilidades más, ya que por ejemplo tendremos la capacidad de conocer el estado de nuestra batería, lo cual se muestra de forma gráfica en el teléfono móvil. Así también, tenemos la posibilidad de conocer cuales son los puntos en donde se encuentra una estación de gasolina si nos encontramos de viaje, pudiendo también controlar la temperatura del entorno interno del vehículo, es decir, que utilizando el teléfono móvil podemos enfriar o calentar el auto según sean las condiciones que necesitemos en un momento dado.

  Samsung le Gana a Apple en Crear el Primer Dispositivo con Pantalla Curvada

My Ford Mobile es compatible con muchos de los teléfonos móviles que existen al momento, estando entre ellos a los de Apple con su sistema iOS, así como también todos aquellos móviles Android, el BlackBerry y claro, todos aquellos dispositivos con sistema operativo de Windows Phone 7 (WP7). Podría decirse que con esta aplicación estaríamos monitoreando todo lo que pasa en nuestro vehículo, teniendo prácticamente un asistente de mecánica junto a nosotros que nos puede indicar cuáles son las condiciones del coche para así tomar alguna alternativa de mantenimiento urgente si es que se llega a suscitar un imprevisto.

COMPARTIR

Agregar Comentario