Movistar, Alegro y Claro amonestadas por no tener políticas de consumo justas en Ecuador

Una acción que está siendo aplaudida por muchos es la nueva política de consumo de saldo en móviles en Ecuador.

Recientemente una noticia se dio a conocer en Ecuador, donde están presentes dos operadoras móviles que son las encargadas de ofrecer diferentes paquetes promocionales a sus usuarios con el objetivo de atraerlos hacia sus respectivas empresas. Alegro, Movistar y Claro han recibido una notificación por parte del Consejo Nacional de Telecomunicaciones para que de hoy en adelante el saldo que cada usuario adquiera sea gestionado de acuerdo al gusto de cada persona, más no a las políticas de cada operadora telefónica móvil.

nuevo reglamento de telefonía móvil en Ecuador desde febrero

El antiguo sistema de consumo por parte de las operadoras en Ecuador

De manera general, antiguamente las operadoras de Alegro, Movistar y Claro en Ecuador, ésta última antes conocida como Porta, ofrecían paquetes promocionales que tenían un tiempo de vigencia. Solo por dar un ejemplo en una de ellas, Movistar suele triplicar el saldo comprado por el usuario siempre y cuando el valor mínimo sea de 6 dólares, obteniéndose un saldo promocional adicional de 12 dólares, algo que debía de consumirse en máximo un mes. Si alguien no lograba hacer el consumo en ese tiempo simplemente lo perdía. Además de ello, los 6 dólares servían para hacer llamadas a otras operadoras y a teléfonos fijos, siendo el saldo que se consumía en primera instancia.

  Una pantalla AMOLED flexible, el ITRI lo hace otra vez

nuevas reglas para las operadoras telefónicas en Ecuador

El nuevo sistema de consumo a partir de febrero en Ecuador.

A partir del mes de febrero las operadoras de teléfonos móviles no deberán poner plazo para el consumo del saldo que el usuario quiera comprar, el cual se irá acumulando según cada persona vaya adquiriendo más promociones o saldos extras. Además de ello, el saldo considerado como principal será el que se consuma al final, mientras el el saldo promocional que restringe llamadas para que solo se pueda llamar entre usuarios de la operadora Movistar sea el que primero se consuma. Al respecto solo la operadora Claro ha aceptado las condiciones propuestas para ésta nueva reglamentación, pero ha comentado que solo se podrá guardar y acumular saldo en un tiempo máximo de 3 meses y no de forma indefinida como lo propone el Gobierno del Ecuador.

COMPARTIR

3 Comentarios

  1. Maru Bourne
    • Horacio
    • Rodrigo

Agregar Comentario