Hiriko, el Coche Eléctrico Español que pronto podría circular por las calles

Hiriko es el coche eléctrico Español que cambia de tamaño al aparcar.

Cuando tengas la oportunidad de admirar al coche eléctrico Hiriko quizá pienses que este prototipo ha sido desarrollado basado en aquellas películas de los Transformers, ya que el mismo tiene un diseño excepcional que le permite reducirse a su máxima expresión en cuanto al tamaño físico original que le merece. Este es un concepto que ha venido sido trabajado durante largo tiempo por parte del MITs CityCar Proyect, quienes en primera instancia trataron de buscar una solución de vehículos que sean fáciles de conducir y que también ofrezca una comodidad a la hora de tener que aparcarlo en diminutos espacios.

  EyeCAN de Samsung, una gran innovación de tecnología actual

El coche eléctrco Hiriko cambia de forma al aparcarlo

Lo que representa el concepto del coche eléctrico Hiriko

A todos nos habrá pasado alguna vez en la vida que estamos buscando un sitio para aparcar el coche y que luego de dar unas cuantas vueltas por fin lo hemos encontrado. Lastimosamente si nuestro vehículo es aquellos de 2700 cm³ será prácticamente imposible aparcar al mismo en un espacio reducido; ese es prácticamente uno de los objetivos que ha querido cumplir el coche eléctrico Hiriko, ya que la tecnología del mismo tiene la capacidad de reducirse desde los 2.5 m de tamaño original con el que cuenta, hasta aproximadamente 1.5 m, pudiendo ser más fácil aparcar al coche en este nuevo tamaño, lo cual es posible gracias a la ingeniería neumática e hidráulica con la que ha sido diseñado.

  Nuevo concepto fusiona baterías AA y memorias USB

Disponibilidad en el mercado del coche eléctrico Hiriko

Sobre su lanzamiento, se estima que este coche eléctrico Hiriko pueda estar en las calles a partir del 2013, entrando al mercado a un valor aproximado de $17,000, lo cual está dentro de los rangos de los coches eléctricos que se han ido presentando en la actualidad. Sólo funciona a baterías, pudiendo hacer un recorrido de aproximadamente 120 km a una sola carga. Otra de las ventajas que sus diseñadores han mostrado en el coche eléctrico Hiriko es la posibilidad de rotación que ofrecen sus 4 llantas, lo cual se facilita a un mejor ángulo de giro de todo el vehículo a la hora de tener que buscar un espacio muy reducido para aparcarlo.

  Spider Project - El verdadero todo en uno de los gadgets
COMPARTIR

Agregar Comentario