Mini Notebooks Panasonic SX1 y NX1, la nueva línea de Mini Ordenadores Portátiles

Una nueva generación de ordenadores miniportátiles se hace presente con los Notebooks Panasonic.

Cuando escuchábamos hace mucho tiempo sobre la aparición de los miniordenadores, o también conocidos como netbook, nos encontrábamos con dos sorpresas, una agradable y otra un poco molesta. La primera situación se presenta en el tamaño de éstos equipos, ya que con sus apenas 10 u 11 pulgadas nos permitían que los llevemos a todos lados en la maleta o el bolso. Pero la segunda situación se venía a presentar casi de forma inmediata, la cual estaba en la falta de una unidad de CD-ROM. Todo ésto ha sido corregido en los Notebooks Panasonic, propuesta interesante que seguro nos agrada mencionar en Bloggea2Post.

  Lenovo IdeaPad Yoga con Windows 8 - Especificaciones, Precio y Características

los pequeños notebooks Panasonic con bandeja para DVD

Lo que hace diferentes a los mini notebooks Panasonic

En primer lugar debemos mencionar que el tamaño prácticamente se ha mantenido de forma similar a los netbook, pero con un pequeño incremento que mencionaremos luego, y por cuya razón entran ya en la categoría de los ordenadores portátiles convencionales. Los notebooks Panasonic son equipos muy bien diseñados, algo que podría considerarse como un buen trabajo de ingeniería industrial debido a la excelente optimización de espacio que tiene el equipo. Panasonic ha decidido presentar dos propuestas diferentes para sus usuarios, lo cual se diferencia en el tipo de dispositivo de almacenamiento incorporado que la firma ofrece.

  CES 2011: Dell actualiza su portátil Latitude 2120

Especificaciones de los miniportátiles Panasonic

Los Netbooks tenían un tamaño aproximado de 10 pulgadas, estando allí la diferencia de los notebooks Panasonic, mismos que son un poco más grandes. Podríamos mencionar a éstas especificaciones de la siguiente manera:

  • Tiene una pantalla de 12 pulgadas de tamaño total.
  • Dispone de la presencia de una unidad lectora de CD-ROM/DVD.
  • Ofrece dos resoluciones diferentes, una de 1280×800 px y otra de 1600×900 px.
  • Su procesador es un Core i5 2450M.
  • Tiene puerto USB 3.0, módulos Wi-Fi y Bluetooth 2.1, HDMI, WiMAX entre otros más.
  • Está disponible en dos modelos diferentes, uno llamado como SX1 y el otro como NX1.
  Portátiles Lenovo IdeaPad Y460p/Y560p y Sobremesa Lenovo IdeaCentre K330

Son las características más importantes para mencionar, debiendo agregar que dependiendo del modelo que elijas tendrás la posibilidad de arrancar el sistema operativo desde un convencional disco duro HDD o uno SDD. Además se encuentran las dos resoluciones que nos presentan éstos notebooks Panasonic, las que se deben principalmente a su radio 16:10 o el 16:9, ambas disponibles en cualquiera de los dos equipos.

COMPARTIR

Agregar Comentario