Sistema de Traducción Móvil en la Nube, la nueva propuesta de NTT DoCoMo

Traductor de idiomas en la Nube para móviles, la propuesta de NTT DoCoMo.

NTT DoCoMo es una firma que a apostado últimamente por la tecnología de los móviles, muestra de ello es la asociación con diferentes firmas para presentar a algunos modelos excepcionales y que han venido de la mano de Panasonic así como de Fujitsu. Ahora NTT DoCoMo se ha propuesto un reto más interesante y pionero en la telefonía móvil, mismo que trata de utilizar los recursos diversos que ofrecen los móviles de la actualidad, su velocidad de procesamiento y la tecnología para conectarse a Internet para poder ser un traductor de idiomas, pero en la nube.

  iTranslate - Traductor de Idiomas para iPhone

NTT DoCoMo experimenta con móviles para traducir dos idiomas diferentes

Traducir idiomas en tiempo real con NTT DoCoMo en los móviles

Pero el proyecto que tiene entre manos NTT DoCoMo no se basa en una traducción de idiomas escrito en un navegador web como lo sugiere Google Translator o cualquier otro similar, sino que la traducción es hablada, algo realmente impresionante. Para poner más claro el asunto podemos tomar como ejemplo a dos personas que hablan idiomas diferentes por medio de los móviles, siendo el idioma de una de ellas el Inglés y de la otra el Japonés. Todo lo que hable el usuario en Inglés se traducirá inmediatamente al Japonés en el móvil de destino; las pruebas ya se han realizado en los idiomas que hemos colocado de ejemplo, habiendo obtenido un 90% de efectividad y un tiempo de respuesta de apenas pocos segundos, razón por la cual se considera una interpretación en tiempo real.

  Editar y Cambiar el Idioma de ROMs Android al Descargar B.A.R.T. Gratis

Debido a que las pruebas hechas por parte de NTT DoCoMo han tenido un éxito grande, se estima que para finales del 2012 o inicios del próximo se estaría ya presentando de manera formal al sistema en Japón, esperándose que luego sea en otras partes del mundo. El sistema tiene gran acogida debido a que será de mucha utilidad para el turismo, la medicina, educación e investigaciones diversas, campos que son los más representativos en cualquier parte del mundo.

COMPARTIR

Agregar Comentario