Tecnología QI Wireless, para Cargar Móviles sin cables

QI Wireless es una Tecnología inalámbrica para cargar dispositivos móviles presentada en el Mobile World  Congress 2012.

¿Te gustaría poder cargar al móvil sin conectarlo a una toma de energía eléctrica en la pared? Esto podría dar a entender que estamos viviendo en algunas de aquellas películas de ciencia-ficción en las que la energía se pasa de forma mágica a nuestros equipos. Pero gracias a la tecnología este tipo de situaciones que podría ser consideradas como de ciencia-ficción las estamos viviendo en la actualidad, algo que específicamente se ha logrado observar en Mobile World Congress que se inauguró este mismo día en Barcelona. QI Wireless es el nombre de la tecnología inalámbrica que se ha desarrollado actualmente para poder dar carga eléctrica a diferentes accesorios y dispositivos en el mercado.

  Xbox Live en la CES 2009, vídeo de demostración

QI Wireless es una tecnología para cargar la batería del móvil sin cables

QI Wireless en el Mobile World  Congress

Hablando específicamente de la tecnología QI Wireless, en la feria de Barcelona se pudo apreciar una manera muy sencilla de cargar a la batería de nuestros dispositivos móviles, debiendo solamente colocar a los mismos sobre una pequeña base y listo, en cuestión de unos cuantos minutos la batería de nuestros teléfonos móviles estará completa. Lo interesante de esto se encuentra en las diferentes alternativas que se podrían adoptar para que sea posible, observándose en la Mobile World Congress que esta base forma parte del apoyabrazos que generalmente se encuentra en muchos vehículos, optimizando con ello el espacio del interior del coche para que el móvil no se encuentre tirado por doquier.

  Actualizan el estándar USB 3.0 para conseguir una potencia 20 veces mayor

Esta tecnología QI Wireless podría ser la solución de aquellas personas que dedican una parte del día a conversar de forma continua en sus teléfonos móviles, pudiendo ofrecerles una recarga a los mismos el instante en que se dispongan a manejar su coche, lo cual generalmente puede durar unos 30 minutos de tiempo promedio dependiendo de las actividades que realicemos. Wireless Power Consortium es la firma que esta desarrollando este sistema de carga inalámbrica, habiendo propuesto el antes mencionado como una de las más sencillas formas para cargar de energía a la batería de nuestros móviles; pero la firma también ha anunciado que se puede adoptar otro sistema un poco más complejo, el cual se basa en la detección de las redes NFC y para lo cual se requeriría que los diferentes dispositivos móviles tengan un chip integrado con esta característica en su interior.

  [CES 2008] Jugando con Paint en el Microsoft Surface
COMPARTIR

Agregar Comentario