Pantalla Táctil con vibración direccional [Concepto]

Pantalla Táctil con vibración direccional que ofrece una sensación de movimiento virtual de objetos.

Las pantallas táctiles que han sido desarrolladas al momento en diferentes dispositivos tienen la característica de hacer mover a ventanas, fotografías, íconos y diferentes elementos dispuestos en su sistema operativo. Hasta el momento se ha hablado de pantallas capacitivas así como también resistivas, siendo la diferencia de unas con otras el grado de sensibilidad que ofrecen al tacto. Pero un grupo de investigadores ha querido desarrollar un mejor concepto a la hora de manejar los dispositivos, obteniéndose una pantalla táctil con vibración direccional.

concepto de pantalla táctil para simular movimientos reales en el tablet PC

¿Que hace esta pantalla táctil con vibración direccional?

En el video demostrativo que se ofrece a continuación podemos admirar lo que sus desarrolladores han presentado en esta pantalla táctil con vibración direccional, tomando como ejemplo a un pequeño círculo al cual lo dirigen hacia cualquier lado con el dedo, es decir el tacto. Esto no fuera algo extraño de observar si no hubiésemos tenido la explicación de uno de sus desarrolladores, quien menciona que esta pantalla con la que estamos interactuando en primera instancia, en realidad esta superpuesta a la original, teniendo una gran cantidad de sensores que se distribuyen en toda el área de la misma.

  Microondas con Espejo, el nuevo modelo de Microwave de Samsung

Hacia un lado de esta pantalla táctil con vibración direccional existen unos conectores especiales que van hacia el tablet PC, los que hacen mover a la pantalla interna con una serie de cuerdas y pequeños motores que producen la vibración. Pero no es un movimiento aleatorio, sino que más bien va dirigido según el movimiento de este pequeño círculo que estamos manipulando, dando la sensación de un movimiento más real del objeto. Si nuestro movimiento es leve, la vibración también lo será, pero si movemos al objeto con gran fuerza, la vibración de la pantalla interna será más fuerte, haciendo parecer que hemos tocado al mismo e impulsado con una fuerza física real.

  Hiriko, el Coche Eléctrico Español que pronto podría circular por las calles
COMPARTIR

Agregar Comentario