Phantom v642 – Nueva Videocámara de Alta Velocidad

Gran definición de imagen a cámara lenta con la Phantom v642.

Cuando los diferentes formatos de sistema de video se especificaron en antaño, nunca se pensó que un día en la vida se hablaría de una resolución mejor detallada. Los sistemas en Europa y Argentina hablan del PAL, es decir 25 fps, mientras que el sistema americano NTSC nos menciona a los 30 fps. Pero la Phantom v642 rompe todo tradicionalismo con su velocidad fps, ya que para ellos un segundo (1″) no tiene 25 o 30 cuadros, sino mucho más que los 2000. ¿Increíble verdad?, pues a todos nos parece asombroso que se haya logrado conseguir tal dimensión con éstas cámaras digitales ya que con ello se pueden realizar y desarrollar muchos proyectos, los que no necesariamente refieren al cine.

  Canon PowerShot D10, la nueva cámara sumergible de Canon

Cámara de alta velocidad con alta definición

El detalle de un video grabado con la cámara Phantom v642

A la comunidad científica es a quienes les interesará éste tipo de proyectos, ya que tener que analizar cada milésima de segundo da la oportunidad de poder ver el comportamiento de determinados efectos que se ejecutan en la vida diaria. Por ejemplo, es asombroso poder observar como una gota de agua cae desde la llave del fregadero, algo que a nuestra vista o a la de una cámara convencional pasa desapercibido, pero que bajo la captación de la lente de la Phantom v642 se pueden ver los rastros que quedan tras la caída de esa gota. Similar situación podríamos encontrar cuando se patea un balón que esta sobre el césped.

  Drift HD170 – Videocámara para Deportes Extremos

La tecnología de la cámara Phantom v642.

Esta Phantom v642 tiene la capacidad de grabar video en alta definición en dos modalidades, una a 720p en la cual la velocidad del obturador de la cámara capta 5850 cuadros en un segundo; la otra modalidad se encuentra en el estado puro de la alta definición, es decir a 1080p y en la cual se captarán a 2560 imágenes en un solo segundo, algo realmente impresionante. Pero también debemos mencionar algo sobre su calidad de compresión, ya que dentro de las especificaciones se menciona al 4:2:2, algo que es bueno pero no excelente, pudiéndose tener mejores imágenes si la misma estuviese en 4:4:4, es decir sin compresión. No se conoce nada aún sobre el precio de venta de ésta Phantom v642, debiendo esperarse para conocer la astronómica cifra que seguro pondrán sus desarrolladores.

  Cámara Digital Fujifilm F70 EXR
COMPARTIR

Agregar Comentario