RoboJelly – Robot Medusa Para Rescates Submarinos

Científicos Estadounidenses crean a RoboJelly, una medusa robot que será usado para exploración submarina y rescates.

Una vez más, el hombre se basa en la naturaleza para crear cosas. Esta vez fueron ingenieros Estadounidenses que crearon un robot medusa que han bautizado como RoboJelly. Este robot medusa funciona usando hidrógeno del ambiente como fuente de combustible. De momento RoboJelly esta en prueba pero los ingenieros dicen que los pronósticos son alentadores.

“Por lo que sabemos, esta es la primera vez que se logra alimentar un robot submarino con el hidrógeno del ambiente como fuente de combustible”, dijo Tadesse, ingeniero mecánico nacido en Etiopía e investigador en la Universidad Virginia Tech, en Virginia (Este de Estados Unidos), institución que encaró la investigación.

El RoboJelly nada igual que una medusa de verdad y  un invertebrado que utiliza un músculo circular para abrir su cuerpo en forma de campana y luego cerrarlo bruscamente, lo cual expulsa el agua y le permite desplazarse. RoboJelly esta hecho de aleación de metales capaces de cambiar de forma y tamaño para que pueda nada igual que una medusa de verdad. Además, lo cubre un polvo negro de platino, que reacciona con los componentes de oxígeno e hidrógeno del agua de mar para generar calor.

  Replica exacta de R2-D2 - Robots de la Guerra de Las Galaxias

Este calor luego se va a los músculos artificiales del robot, haciendo que los ocho segmentos del cuerpo en forma de campana se contraigan y expulsen el agua. Después de contraerse, los segmentos de relajan y recuperan su forma original. El sistema, en teoría, permite que el robot consiga energía del entorno y opere indefinidamente, y de esta manera nunca se quedara sin energía.

Todavía queda mucho por hacer ya que ‘Robojelly’ avanza por el momento en una sola dirección, porque los ocho segmentos se activan al mismo tiempo. Lo que están haciendo ahora lo científicos es es buscar la manera que llegue energía a cada segmento, permitiendo que el robot pueda moverse en diferentes direcciones. Cuando ‘Robojelly’ este listo tienes planes para usar lo en exploración submarina y operaciones de rescate, señalaron sus creadores.

  [CES 2008] Jugando con Paint en el Microsoft Surface
COMPARTIR

Agregar Comentario