Sistema instantáneo de supervigilancia, un avance más de la tecnología

Adelantos Tecnológicos en la detección de rostros vinculado al nuevo sistema instantáneo de supervigilancia.

El sueño de algunos mandatarios en determinadas partes del mundo al parecer se ha hecho realidad, ya que un nuevo sistema instantáneo de supervigilancia es la gran novedad que se hizo presente en la Security Show realizada en Japón en estos últimos días. Algo realmente innovador es lo que propone la firma Hitachi Kokusai Electric, quienes a base de la tecnología de reconocimiento de rostros que generalmente podemos ver en algunas cámaras de fotos que graban en FUL HD de reciente tecnología, podrá conocer quién es el  personaje que ha captado el dispositivo de vigilancia.

  [IFA Berlín 2008] Adelantos tecnológicos en videovigilancia!..

Cámras que captan el rostro de una persona y ofrecen resultados inmediatos

Usos de un sistema instantáneo de supervigilancia

El objetivo y los resultados que se podrán obtener a base de un sistema instantáneo de supervigilancia son bastante halagadores, especialmente con la de la seguridad de una sociedad en sus diferentes entornos. Por ejemplo, si este mecanismo y tecnología se lo implementara en un centro comercial, un estadio de fútbol o en las diferentes instancias bancarias, cuando exista la presencia de un personaje con determinados actos sospechosos, el sistema podría tratar de buscar el momento preciso en que el rostro quede en primer plano en la fotografía, lo cual le puede servir a este sistema para saber el historial de dicho personaje.

  Samsung Galaxy Note 3 - Características, Funciones y Fecha de Lanzamiento

Casi a las puertas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, hay mucha gente que estaría agradecida porque este sistema se encuentre implementado en eventos de tal magnitud, en donde algunos delincuentes podrían tratar de “Hacer de las Suyas” con todos aquellos que hacen turismo en el lugar. Quizá en muy poco tiempo a este sistema instantáneo de supervigilancia lo podamos tener presente en diferentes partes del mundo con el objetivo de eliminar por completo todo acto delictivo y con ello, a quienes lo cometen al ser detectados infraganti.

COMPARTIR

Agregar Comentario