La Verdadera Historia y Creador del Siri de Apple

Te contamos cómo nació el Siri de Apple, la famosa aplicación que no fue desarrollada por quien crees, sino el verdadero creador del Siri es…

Cuando escuchamos la presentación de algún producto de Apple, de forma casi inmediata muchas personas suelen asociar a dicho desarrollo con el nombre de uno de los grandes que ha existido hasta el momento, es decir con Steve Jobs. Pero a pesar de que este emprendedor pionero de la tecnología Apple fue uno de los personajes más interesantes en la historia de la compañía, no necesariamente cada uno de sus productos son de su autoría o de alguno de los empleados de la empresa, sino que más bien son circunstancias que se le presentaron en un momento determinado y que las supo aprovechar oportunamente, siendo este el caso del Siri de Apple.

  SKYPE Responde a los Problemas con Android

ayuda y asistencia por reconocimiento de voz

¿Como nació el Siri de Apple?

El verdadero creador de lo que hoy se conoce como Siri de Apple es un noruego de 44 años de edad con el nombre de Dag Kittlaus, quien habría desarrollado este sistema en una pequeña compañía de la cual él era cofundador. Al considerar que ésta era una de las aplicaciones más necesarias que se debían implantar en muchos de los modelos móviles, la propuso a la venta en App Store como ocurre con muchas de las aplicaciones desarrolladas para los dispositivos Apple. Es en ese momento cuando Steve Jobs logra ver la eficacia de esta herramienta y compra la compañía por unos 200 millones de dólares, un rumor que corre por diferentes noticias de Internet.

  Total Recall Call Recorder - Graba tus Conversaciones

¿Por qué se llama Siri de Apple?

Según nos cuenta Dag Kittlaus, este nombre Siri de Apple lo tomó de una señora con la que él trabajaba en Noruega, es decir Siri, el cual incluso lo deseó para su hija. Decidió adoptar este nombre debido a la facilidad que el mismo presenta al ser escrito y pronunciado. El nombre Siri no habría sido del agrado de Steve Jobs en un inicio al no poder colocar su tradicional “i” en el nombre, pero el mismo se mantuvo tal como lo propuso su creador. Dag Kittlaus trabajo como jefe en el equipo de reconocimiento de voz para Apple, habiendo renunciado poco después de la presentación del iPhone 4S.

  Google Actualiza Búsqueda por Voz para Android
COMPARTIR

Agregar Comentario