Anillos con Ojos Robóticos de la Universidad de Keio

Un nuevo juguete tecnológico es lo que se ofrece con éstos anillos robóticos.

Seguramente recordarás aquella etapa de nuestra infancia en la que solíamos dibujar determinados objetos en nuestras manos, mismos que podrían haber sido los ojos y la boca a manera de una pequeña caricatura, haciéndolos posteriormente mover a cada uno de estos dibujos de una manera creativa para dar a parecer que nuestra mano es un rostro imaginario creado por nosotros. Quizá basados en este pequeño juego que teníamos cuando éramos muy pequeños es que la Universidad de Keio ha presentado un concepto bastante interesante, mismo que vienen a ser unos anillos robóticos que te colocarás en alguno de los dedos de tus manos.

  Pantalla Táctil con vibración direccional [Concepto]

concepto de robótica desarrollado por la Universidad de Keio

Jugando con los anillos robóticos

Estos anillos robóticos han sido diseñados de una manera muy creativa, ya que a los mismos los podemos llevar en nuestros dedos tal y como si fuese un anillo común y corriente, es decir que este accesorio dispone de un pequeño aro por donde meteremos nuestro dedo. Son en número de tres el juego que nos presenta la Universidad de Keio, dos de ellos que vienen a conformar los ojos y el otro en cambio la boca. Debido a un pequeño mecanismo pulsador interno, cada uno de estos anillos tiene la capacidad de moverse tal y como si fuesen de verdad, es decir que los ojos abrirán y cerrarán sus párpados, mientras que la boca hará lo mismo con los labios

  Omnibot BATTROBOT - Pelea de Robots callejeras

Tecnología de los anillos robóticos

A estos anillos robóticos se los puede controlar por medio de un dispositivo externo y de forma inalámbrica, aparato que al momento dispone de tres botones, uno para cada anillo. El sistema es bastante sencillo ya que al presionar alguno de los botones, el anillo respectivo empezará a abrirse o cerrarse. Dentro de esta tecnología se ha logrado desarrollar a una micro batería, la cual se encuentra en cada uno de estos pequeños objetos. A pesar de que al momento el concepto de los anillos robóticos tiene un propósito de diversión y entretenimiento, el objetivo final es tratar de desarrollar una unidad robótica que responda a las órdenes de un usuario de forma inalámbrica y a una distancia considerablemente grande.

  La nueva generación del iPhone con paneles solares??..
COMPARTIR

Agregar Comentario