NanoSIM – ¿Una Nueva Tecnología en Telefonía Móvil?

Una nueva imagen estaría por presentarse en los SIMs de lo teléfonos móviles y que se llamaría NanoSIM.

En todo el mundo se ha escuchado el término SIM a la hora de tener que llevar un teléfono móvil en nuestro bolsillo, ya que el mismo viene a ser el corazón del dispositivo pues sin su presencia, simplemente tendríamos un aparato sin un uso concreto; el SIM no es más que un pequeño chip en el cual se encuentran una gran cantidad de integrados que tienen la capacidad de almacenar información importante de un usuario, principalmente los números y nombres de contactos del dueño del teléfono. Además de ello, con el SIM colocado en el móvil se activan los diferentes servicios del teléfono. Entonces ¿qué le diferencia del NanoSIM?

  Fujitsu Crea una Tecnología Móvil que Analiza la PIel

un SIM más pequeño que el convencional

Diferencias físicas y Características de la NanoSIM

Si cada día nos encontramos con teléfonos móviles más delgados en los que cada milímetro es bien utilizado por parte de los fabricantes, entonces porque razón no se ha optimizado el espacio de las tarjetas SIM, ya que las mismas siguen siendo tan grandes como las conocimos en un principio. En realidad lo que muchas personas no saben es que en diferentes partes del mundo se vienen desarrollando diferentes modelos de SIMs, habiendo unos tres tamaños diferentes que han sido presentados por distintas operadoras telefónicas en varias partes del mundo. Pero existe una cuarta opción, misma que tiene el nombre de NanoSIM y que es la más pequeña propuesta que existe al momento.

  Altavoces de Grafeno - Transparentes y totalmente planos

Disponibilidad en el mercado del NanoSIM.

Ésta situación se ha alargado demasiado tiempo, ya que el proyecto en el cual se presentó de manera formal al NanoSIM por parte del Instituto Europeo de Telecomunicaciones fue para fines del 2011 y se había estimado que para Marzo del 2012, que ya se terminó, se tendría que adoptar una política de uso para éste NanoSIM en los diferentes modelos de móviles, algo que no ha ocurrido y que habría que esperar más tiempo para que dicha tecnología se haga efectiva. Apple opina al respecto que más allá de tener un pequeñisimo SIM llamado NanoSIM, se debería adoptar por un sistema de gran rendimiento, como el que usan ellos en su iPhone 4S, mientras que otras firmas como Nokia, RIM y Motorola piensan que el sistema debe ser abierto y que cada quien debe elegir su sistema a adoptar sin tener que caer en uno discriminatorio.

  Zepto Nox A14, el portátil de 14 pulgadas más Potente del mercado

Ahora bien, para muchas personas el término NanoSIM es erróneo, ya que el nombre no va acorde debido al tamaño que el mismo presenta, pues es un 30% más pequeño que el SIM convencional, algo como 12 x 9 mm, siendo además la mitad del tamaño del llamado microSIM que se usa en algunas partes del mundo.

COMPARTIR

Agregar Comentario