Nokia ya no sería el Lider en Ventas de Móviles

Una mala noticia para Nokia se ha descubierto recientemente, algo que supone pérdidas millonarias para la empresa.

En primer lugar deberíamos mencionar a manera de preámbulo toda la historia que llegó a tener Nokia como firma fabricante de teléfonos móviles a nivel mundial, misma que se jactó en determinado momento como una de las más importantes en esta área; según cuenta la historia de esta empresa finlandesa, todo su éxito empezó en el año de 1996 con uno de sus primeros móviles que era conocido como el 9000 Communicator, el cual llegó a ser el preferido durante mucho tiempo en todo el mundo. Luego vino el Nokia 1100, el cual al ser considerado como uno de los equipos de bajo costo en el mercado, supuso una venta de aproximadamente 200 millones de unidades.

  Adobe Lanza Actualización de Emergencia para Flash Player

Nokia pierde el primer lugar en ventas de teléfonos móviles

Samsung vs. Nokia, una muerte anunciada

El hecho de que Nokia ya no ocupe el primer lugar en ventas no es una buena noticia para la empresa pero también hay que considerar que la misma no era nada nuevo, ya que Samsung se propuso destronar de este primer lugar a Nokia desde inicios del presente año, anuncios que inclusive se hizo por parte de la misma firma en las diferentes feria de tecnología que se iban realizando y ejecutando. En este sentido, Samsung llegó a presentar una gran cantidad de dispositivos bajo la línea Galaxy, los cuales han sido maratónicamente aceptados por parte de una gran cantidad de personas en todo el mundo.

  Demandan a Nintendo por la tecnología 3D de la consola 3DS

Según un análisis dado a conocer recientemente, Nokia habría vendido en el primer trimestre del presente año unos 83 millones de unidades, entre las cuales se encuentran 2 millones del Lumia y otros 10 millones de teléfonos móviles con Symbian, habiendo sido superado en número de ventas por la firma Samsung. La noticia comenta adicionalmente que inclusive Apple habría tenido mejores ventas que Nokia, dejándole prácticamente a esta última en el tercer lugar a nivel mundial. Pero Nokia sigue basando sus esperanzas en el nuevo modelo de los teléfonos móviles Lumia, algo que aún habría que analizar quizá para el final del segundo trimestre del presente año.

  Samsung Galaxy S III Mini - Especificaciones Oficiales
COMPARTIR

Agregar Comentario