Nuevo Virus Android se Propaga via SMS

Hay una nueva amenza Android que te instala un servidor de comando y control que se apodera de tu smartphone.

Vaya que Android no puede pasar ni un mes sin que aparezca una nueva amenaza ya que hace poco circulaba una falsa versión del Angry Birds Space para Android y ahora en un virus que se extiende mediante mensajes de texto. Esta nueva amenaza que tiene el sistema operativo Android se llama UpdtBot y te engaña haciéndote pensar que has recibido una actualización.

NQ0Mobile-security

En en SMS va a ver un link y ese link te lleva a una aplicación maliciosa y una vez que esa aplicación maliciosa esta en tu smartphone Android el servidor de comando y control le dice al equipo infectado que mande mensajes de texto al azar igual que haga llamadas, y instale y des-instale aplicaciones. De momento hay unos 16,000 usuarios Android que están infectados y si tu crees que puedes estar en es grupo lo mejor que puedes hacer el instalar un anti-virus para ver si detecta algo.

  Google Music en Android Market

Lo que puedes hacer para protegerte es que descargues aplicaciones directamente de lugares auténticos y revises, antes de obtener una aplicación, lo que la aplicación va a hacer si lo aceptas. Con hacer esto te vas ahorrar un gran dolor de cabeza.

COMPARTIR

Agregar Comentario