Tecnología Google para Conducir Coches de forma Automática

Google apuesta actualmente con uno de sus prototipos más avanzados en una tecnología automotriz que permite conducir a invidentes.

Que te parecería si en un momento determinado estas manejando el coche en una larga carretera, y en donde el cansancio de las 10 o 15 horas de viaje ha llegado a hacer que tus ojos se lleguen a cerrar por el sueño, pues con seguridad que esto acarreará un grave accidente si te quedas completamente dormido sin posibilidad reaccionar ante un eventual desastre. Pero si tienes uno de los coches que ha preparado Google para ser presentados en un futuro no muy lejano, no importa si te quedas dormido, ya que el coche seguirá conduciéndose hasta llegar a su destino final, que bien puede ser el hotel hacia donde te vas a alojar.

  FPD 2010 - Nuevas pantallas Samsung OLED impreso de 19"

Concepto automotríz de Google

El video demostrativo que propone Google

Un interesante video nos muestra la forma en que actuaría este coche de Google, el cual literalmente se maneja sólo y sin la intervención del chofer. Tienes que revisar el video de principio a fin para que te puedas dar cuenta de la intención que tiene Google con este tipo de avances tecnológicos automotrices. Desde el mismo momento en que el conductor ingresa coche empezará a recibir determinadas notificaciones habladas, algo que viene acompañado del dispositivo GPS que indicará a su conductor el lugar en donde se encuentra, todo ello sin la necesidad de tocar el volante en ningún instante, ya que éste se mueve sólo controlado por Google.

Una vez que ya has apreciado el video que Google propone para este tipo de coches ya te podrás dar cuenta de la intención que se trata de imponer en esta tecnología, ya que el conductor es ciego y sólo se limita a ser un pasajero más, aunque con el privilegio de estar delante del volante. Para hacer este video con el coche de Google se tuvo que contar con la colaboración de la policía, quienes en sus propios vehículos se encontraban a determinada distancia en la parte trasera así como también delantera del vehículo, habiendo recorrido una distancia aproximada de 1.5 millas en total.

  [CES 2008] El TV de Plasma Más GRANDE del Mundo, "150 pulgadas" de Panasonic
COMPARTIR

Agregar Comentario