Tri-Ciclo Motorizado de Sway Motorsports – La sensación en vehículos unipersonales

En poco tiempo más tendrás la oportunidad de pasear al aire libre con éste Tri-Ciclo Motorizado.

Últimamente la tecnología automotriz está orientando cada uno de sus diseños a tratar de desarrollar los automóviles unipersonales, de los cuales ya hemos visto unos cuantos ejemplos desarrollados en diferentes partes del mundo. Pero lo que se nos ofrece actualmente con el Tri-Ciclo Motorizado, es un prototipo que seguro reemplazará al Cuadrón que siempre llevamos a la playa en nuestras vacaciones. Ambos vehículos son perfectos para los jóvenes debido a la libertad de poder disfrutar una alta velocidad al aire libre. El concepto actual ha sido estudiado durante largo tiempo por parte de la firma Sway Motorsports, dando a la luz de forma concreta este primer vehículo.

  Sony Xperia Yu - Smartphone con 4 Cámaras [Concepto]

vehículo eléctrico motorizado de tres ruedas

Ventajas del Tri-Ciclo Motorizado

El mentor de este proyecto es Joe Wilcox, quien ha trabajado en el Centro espacial de la NASA así como también en el MIT, de allí la experiencia de este personaje a la hora de haber desarrollado un concepto muy interesante. A pesar de que en el video se logra apreciar una gran velocidad de recorrido del Tri-Ciclo Motorizado, según sus desarrolladores el mismo no alcanza a sobrepasar los 60 km/h; además de ello, al conducir en la noche se utilizara luces del tipo LED con el objetivo de tratar de ahorrar la energía que proporciona su batería de 60 V y 20 A, misma que es de Ion-Litio y ofrece una distancia de recorrido de 16 km aproximadamente.

  Samsung Corby II – La nueva versión del adorable Corby de Samsung

Disponibilidad en el mercado del Tri-Ciclo Motorizado

Ahora bien, la forma que adopta este Tri-Ciclo Motorizado es inverso a lo que conocemos convencionalmente, ya que el modelo original sugiere una rueda adelante y dos en la parte de atrás, estando los pedales en la parte delantera. Se tuvo que colocar a los neumáticos en la parte frontal debido a una cuestión de tracción, equilibrios y también por la facilidad de conducir a una alta velocidad en curvas, pues el sistema supone estabilizadores que evitarán que este vehículo llegue a volcarse en condiciones normales de manejo. No se tiene una fecha exacta para la presentación de este concepto, pero se ha mencionado que el mismo estaría listo para el año 2013.

  Cardsharp 2 - Navaja al estilo de los Transformers
COMPARTIR

Agregar Comentario