Primeras Pruebas de Videoconferencias 3D

Comienzan los ensayos de Videoconferencias 3D de cuerpo entero. El siguiente Adelanto Tecnológico en las telecomunicaciones a distancia.

En muchas de las películas de ciencia ficción se suele observar que existe una interactividad entre varias personas que se encuentran muy distantes entre sí, haciendo uso de una especie de videoconferencia holográfica y tridimensional. En la saga de películas la Guerra de las Galaxias se pudo observar este efecto muy interesante, en el cual se podía conversar con la imagen tridimensional de un interlocutor, mismo que tenía forma y volumen definido. Un reciente proyecto que esta a cargo de la Universidad Queen en Ontario ha empezado el estudio para poder tener una videoconferencia 3D, algo que seguro será una gran novedad para cuando lo tengamos disponible en nuestros hogares.

  Investigan el Lenguaje de los Pollos para mejorar su comportamiento

Sistema de videoconferencia tridimensional

El principio de la Videoconferencia 3D

En primer lugar para que exista una videoconferencia se debe tener a dos personas que deseen conversar, necesitándose también un equipo de transmisión y otro de recepción. En una videoconferencia normal sólo es necesario un ordenador con una cámara web, algo que cambia drásticamente si estamos estudiando la posibilidad de tener una Videoconferencia 3D. En ambos lugares, es decir origen y destino, se debe contar con la presencia de dispositivos especiales, los cuales de forma principal involucran a cámaras tridimensionales.

En el video que hemos podido apreciar se puede notar a la figura humana virtual con la que estaríamos conversando en el interior de un cilindro, el cual viene a ser la pantalla receptora, misma que podemos rodear para poder apreciar a nuestro interlocutor en cualquier ángulo que deseemos. En la parte superior de este cilindro existen una cantidad de cámaras de video, las cuales recogen nuestra imagen que será transmitida hacia el entorno en donde se encuentre la persona con la que estamos conversando. En dicho lugar, es decir, donde se encuentra nuestro interlocutor debe de existir una serie de cámaras tridimensionales que tengan la capacidad de escanear al personaje en un ángulo de 360°, mismo que debería estar ubicado en el centro de una cápsula y en la cual, deberían estar presentes una serie de cámaras que vayan interactuando según sea nuestro movimiento al otro lado de la videoconferencia 3D.

COMPARTIR

Agregar Comentario