iCub – El Robot que Aprende a Hablar

El robot iCub es un interesante proyecto desarrollado en los laboratorios italianos para estudiar el avance en el aprendizaje del idioma en robots.

Parecería que una gran cantidad de científicos e investigadores en el área tecnológica han dedicado inmensos esfuerzos para tratar de mejorar el aspecto, la forma, figura y la interactividad que pueden llegar a tener algunos robots; en este sentido, hemos visto a algunos robots bailando con movimientos tan perfectos que llegan a ser la sensación al momento. Otro concepto muy diferente a lo que hayamos visto antes se llegó a presentar como un proyecto de la Universidad en Italia, mismo que bajo el nombre de robot iCub tuvo una gran acogida por parte de sus investigadores y de otros cuantos más, abriéndose las puertas de unas 20 universidades adicionales para seguir con este estudio en otras partes de Europa.

  FACE Android - un Rostro Robot que Expresa Emociones Humanas

robot que aprende el lenguaje

El robot iCub y el aprendizaje del idioma

El robot iCub está vinculado directamente con otro proyecto que tiene el nombre de iTalk, aunque ninguno de ellos tiene algo que ver con la firma Apple (por su letra i), sino que más bien que están vinculados debido a la forma de aprendizaje que se intenta descubrir en los robots; de esta manera, podemos llegar a escuchar la interpretación de unas cuantas palabras en este concepto, llegando al extremo de poder identificar un objeto cualquiera y mencionar lo que el mismo representa. A pesar de ello, los investigadores afirman que el robot no conoce el significado de ninguna de las palabras que pronuncia, aunque en una siguiente etapa esto es lo que se tratara de obtener.

  Cardsharp 2 - Navaja al estilo de los Transformers

Interactividad de robot iCub con el ser humano

Ya hay unas cuantas propuestas que se han ido presentando al momento sobre el robot iCub, siendo la más inmediata aquella en la que le involucra con los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y en donde se ha llegado a afirmar que este robot estará presente para dar un mensaje a todos los deportistas participantes. Teóricamente se intentará obtener una mejor interactividad entre el robot y el ser humano, pasando a ser el primero de ellos un asistente de cada una de nuestras actividades diarias, aunque ello podría ser en un futuro a largo plazo.

COMPARTIR

Agregar Comentario