jPods – Los Vehículos del Futuro con Carril Propio sobre la Carretera

Los jPods son quizá el nuevo medio de transporte que estaremos viendo en un futuro no muy lejano.

La gran capacidad creativa del ser humano nos ha llevado a tratar de crear nuevos e interesantes medios de transporte en la actualidad; muestra de ello es aquel vehículo unipersonal que tiene la capacidad de transportar a un pasajero en un reducido espacio del carril automotor. Los adelantos tecnológicos van más allá de eso, ya que con la llegada de un nuevo coche se trata también de mantener una relación amigable con el medio ambiente, haciendo que éstos puedan llegar a requerir energía de medios alternativos a los convencionales. Los jPods podrían llegar a contemplar una de las necesidades más grandes que tiene el ser humano a la hora de querer transportarse de un lugar a otro.

  LO MEJOR DEL CES 2010

sistema de transporte ecológico y eficaz

Tecnología avanzada en el diseño de los jPods

No se lo podría definir de otra manera, ya que estos jPods vienen a ser medios de transporte alternativos a lo convencional que proponen una tecnología avanzada y en la cual, se ocuparía inclusive un espacio que actualmente es considerado como inactivo; el proyecto propone tener que fabricar un carril especial por sobre una altura específica sobre el nivel de la tierra, pasando prácticamente por encima del tráfico convencional en la carretera. Esto supondría un ahorro de tiempo bastante grande a la hora de movilizarse de un lugar a otro, evitando el tan estresante tráfico que viven muchas personas a diario en las grandes avenidas de ciudades industrializadas.

  CES 2009, los mayores Adelantos Tecnológicos del 2009,.. desde Las Vegas!

Características adicionales del jPods

Estos jPods son alimentados por energía eléctrica solar, la cual se va almacenando en un lugar específico que hace las veces de Gestor de Control de Energía Eléctrica; cada uno de estos vehículos tienen la capacidad para transportar de cuatro a seis personas incluido el conductor, y entre sus funciones especializadas tienen controles táctiles que permiten al pasajero definir cuál será su próxima parada, tal y como si estuviésemos en un ascensor de un edificio, pero en sentido horizontal.

COMPARTIR

Agregar Comentario