Lámparas Holonic – Ecológica y desarrolladas en España

Un interesante concepto de lámparas ecológicas Led llamadas holonic podrían ser la solución en diferentes partes del mundo.

En diversas partes del mundo se trata de buscar alternativas amigables con el medio ambiente en las que la generación de energía pueda ofrecer un eficaz desempeño en las grandes urbes; considerando que existen una gran cantidad de faroles eléctricos en las grandes ciudades, muchas de ellas suelen permanecer prendidas tanto de día como la noche, algo que viene a ser un desperdicio irresponsable de una energía que podría ser utilizada en otro tipo de entornos adicionales. Por esta misma situación se llegó a desarrollar un sistema de faroles ecológicos llamados holonic, los cuales actuarían casi de forma automática en el día y de noche.

  Ringbow - dispositivo para controlar Funciones Táctiles

Faroles ecológicos que se cargan con la velocidad de viento

Tecnología de la iluminación del holonic

Según María Jesús Ávilais, estudiante de la Universidad de Sevilla en España, este es un sistema bastante innovador, mismo que llega a captar una gran cantidad de energía proveniente tanto del sol como del viento; es allí justamente lo interesante de este concepto holonic, ya que se tienen las dos alternativas para poder almacenar energía en la batería interna que se ubica en la parte inferior de los faroles. Esta batería tiene tecnología de plomo para poder almacenar la carga, aunque no se descarta la utilización del ion litio para mejorar la tecnología de estas baterías.

  jPods - Los Vehículos del Futuro con Carril Propio sobre la Carretera

Diseño de los faroles holonic

Características adicionales del holonic

Durante el día estos faroles holonic permanecen apagados, pero se encienden automáticamente cuando la luz del sol empieza a decaer y la noche hace su entrada; durante el día el sistema tiene la capacidad para recolectar energía del viento a una velocidad máxima de 140 km/h, sistema que además está preparado para soportar temperaturas de entre los -30 a los 40 °C, algo que quizá no sea óptimo en determinadas partes del mundo. Además de ello, se ha asegurado que las lámparas de estas farolas podrían llegar a durar unas 50,000 horas. El material con el cual han sido fabricadas las mismas constan de un 95% de materiales reciclados.

  Rotatable Twin Touch Display Mobile Phone - Smartphone con Dos Pantallas Rotativas
COMPARTIR

Agregar Comentario