Microsoft Surface – Especificaciones, Características y Precio

Conoce la tablet de Microsoft que fue bautizada como Surface y hay dos versiones.

Hoy fue un gran día para Microsoft y su seguidores ya que Microsoft presento su primer tablet. La presentación tomo lugar el Los Angeles y toda la atención estaba sobre la Tablet de Microsoft. Esperemos que le vaya bien a Microsoft ya que  las cosas lo he han estado yendo muy bien con empresas de smartphone dejando a un lado el sistema operativo para móviles de la empresa.

¿Que especificaciones podemos esperar de la nuevo tablet de Microsoft? Podemos disfrutar de especificaciones como de una pantalla de  10,6″ con una resolución de 1366 x 768 pixeles, tecnología Gorilla Glass 2, delgadez de 9,3 milímetros, carcasa de magnesio, y además podrás elegir entre Surface Windows RT y Surface Windows 8 Pro. Empezamos con el primero. La plataforma es ARM hecha por NVIDIA,y con esto recibimos mejor autonomía energética y no tenemos que soportar tanto peso. No todo es de color de rosa ya que su soporte de programas es limitado, ya que la arquitectura ARM no es la misma que ofrecen los procesadores Intel (x86). Tiene un peso de 676 gramos, espesor de 9.3mm, pantalla de 10.6 pulgadas, ranura para tarjetas microSD, puerto USB 2.0, memoria integrada de 32GB y 64GB opcionales.

  CEATEC 2010 - Dos nuevas tablets para Diciembre

Surface Tablet

Por este otro lado tenemos Surface Windows 8 Pro y este es movido por hardware Intel y corre Windows tradicional, un peso de 903 gramos, un grosor de 13.5mm, una pantalla de 10.6 pulgadas respecto a su hermano ARM, entrada de tarjetas microSDXC, USB 3.0, salida de video Mini DisplayPort y tiene la opción de una capacidad de 64GB y 128GB. Otra cosa que te puede gustar del diseño de la tablet de Microsoft es que tiene un pedestal integrado y eso sostener la tableta sobre una mesa en forma vertical, sin que se caiga.

Surface Tablet

Eso no es todo ya que ademas cuanta con Type Cover que tiene un grosor de 3mm de espesor, que se ancla a la pantalla de la tableta gracias a un gancho magnético y también sirve como teclado. Y es que dicha superficie es multi-táctil y tiene delineadas las teclas con un ligero relieve, junto con tener además un espacio de trackpad para controlar el puntero del mouse.

  Archos FamilyPad - La Tablet para Toda la Familia

Además vas a poder disfruta de soporte para escribir con un lápiz stylus en pantalla a través de lo que en la compañía llaman “Digital Ink”, con una pantalla inteligente que ignora los gestos de la mano cuando se está apoyado sobre ella, y con eso vas a poder escribir libremente con soporte de 600dpi. Seguramente te estas preguntando cuando vas a poder tener la tablet de Microsoft y con respecto a la versión de Windows RT saldrá a la par de Windows 8, en otras palabras sería en octubre de este año. Pero si estas esperando la versión Windows 8 Pro, para eso vas a tener que esperar tres meses más , es decir, en 2013.

  Wacom Cintiq 24HD - Tablet para profesionales del diseño

Surface Tablet

Microsoft no dijo los precio para la tablet Surface pero si nos indico más o menos cuanto sería ya que dijo que la versión para ARM tendrá precios similares a los tablets que hay hoy en el mercado, y la versión con chip Intel tendría un precio similar a los de los Ultrabooks. Esas no fueron buenas noticias ya que los Ultrabooks salen alrededor de US$1000.

COMPARTIR

Agregar Comentario