Nao Robot – Un Robot con personalidad de humano

Nao Robot es un concepto muy interesante de robots con adelantos tecnológicos impresionantes.

Dicen que lo bueno siempre hay que repetir dos veces (o quizá más), razón por la cual hemos querido proponer a dos vídeos muy interesantes en donde se pueden ver las características que llegan a tener unos robots muy interesantes que quizá todo el mundo desearía tener en sus manos y en su hogar; este concepto que tiene el nombre de Nao Robot ha dado la vuelta al mundo con una gran cantidad de demostraciones que ha dejado con la boca abierta a todo aquel espectador que tenido la suerte de disfrutar de muchas de sus habilidades, por decirlo de alguna manera.

  Apple Compra Beats por 3 Mil Millones de Dólares

Reacciones precisas del Nao Robot

En el primer vídeo que hemos presentado nos damos cuenta de todo lo fascinante que puede llegar a tener el Nao Robot, ya que el mismo reacciona con todo lo que le rodea; un ejemplo, si alguien le llega a topar la cabeza con su mano, este reaccionara de alguna manera, es decir, rechazando o aceptando dicho saludo. Para ello se ha llegado a colocar un receptor táctil en dicha área de la cabeza, lo cual le hace reaccionar de acuerdo a la fuerza con la que se le haya saludado. Sus dos ojos en realidad vienen a ser cámaras que tienen la capacidad de detectar todo lo que se encuentre en su camino, pudiendo recoger cualquier elemento si así lo desea.

  Replica exacta de R2-D2 - Robots de la Guerra de Las Galaxias

Movimientos precisos de sus articulaciones

Alguien podría decir que lo antes mencionado ya existe, y que se lo ha llegado a ver en otro tipo de conceptos similares; cualquier tipo de ideas o apariencias y similitudes que podamos encontrar con otros conceptos y prototipos queda completamente roto al observar la forma de como bailan los Nao Robot, algo que se pudo observar recientemente en una feria de tecnología en París en donde se trataba de premiar a las aplicaciones útiles más importantes existentes en el mercado. La impresión que tuvieron los asistentes a este baile y evento a la vez fue impresionante, ya que el pequeño robot incluso llega a bailar sobre una sola pierna. Como broche de oro, ante los aplausos emocionados de todos los asistentes, el robot logra robar unas cuantas sonrisas al dar las gracias con un ligero gesto.

  iCub - El Robot que Aprende a Hablar
COMPARTIR

Agregar Comentario