El 75% de Las Aplicaciones Maliciosas son Dirigidas a Android

Android es el sistema operativo favorito por lo hackers pero cuanto ha crecido?

Si tienes Android entonces estas disfrutando de un sistema operativo de código abierto pero aunque eso tenga sus ventjas también tiene sus desventajas. Seguramente ya sabías que debías tener cuidado con las aplicaciones que descargas pero ahora con lo nuevo datos que se han dado a saber, hay que tener más cuidado de la pensado. Los datos de estudio que se hizo fueron del último trimestre. De esas apps con malware, 17 llegaron a Google Play y fueron descargadas aproximadamente 700.000 veces. Si no fuiste víctima, ten cuidado de no ser la próxima.

  El Samsung Galaxy S tendrá Gingerbread desde Abril

Android Trojan

En el año 2011 no eran tantas las aplicaciones maliciosas pero es increíble como han crecido los números ya que fueron de ser 5.000 las aplicaciones maliciosas y cuetro veces más ahora. Uno cuando descarga algo de Google Play, seguramente lo hace con toda la tranquilidad del mundo ya que piensa que si están en la tienda, tienen que ser aplicaciones sanas pero 17 de esas aplicaciones llegaron a estar disponibles en la tienda online de Google, Google Play, y 700.000 personas descargaron esas aplicaciones. según señala la empresa de seguridad Trend Micro. Las aplicaciones más comunes con malware son las herramientas espionaje, las falsas apps, que imitan a las legítimas, el adware y los rooter.

  8 Códigos de Errores Más Comunes de Google Play

Eso no es todo ya que durannte 2011, los ciberataques a Android crecieron un 200%, según datos de Kaspersky. Se ha multiplicado por 6 los ataques a los móviles a semana pasada se aisló un troyano que se aloja en teléfonos móviles con el sistema operativo de Google y que copia los mensajes de texto entrantes con el fin de levantar claves bancarias.

COMPARTIR

Agregar Comentario