Android 4.1 Jelly Bean – Mejoran Significativamente su Seguridad

Se le ha agregado algunas cosas nuevas al nuevo sistema operativo de Google Android 4.1 Jelly Bean.

En un artículo anterior había hablado de que el 75% de las aplicaciones maliciosas son dirigidas a Android por su código abierto y que hasta esas aplicaciones llegan a estar disponible para obtener en Google Play. Pero parece que Google y sus colaboradores están decididos a que Android 4.1 Jelly Bean sea mucho más seguros que los otras versiones.

Esto no significa que Android ahora va a ser 100% ya que ningún sistema operativo lo es pero los hackers les va a costar mucho más hacer lo que antes hacían con una facilidad. Lo bueno es que Android 4.1 va a a ser el primer Android que ofrezca  ASLR que es una técnica que están empleado todos los sistemas operativos actuales para poner las cosas un poco más difíciles a la hora de hacer exploits para los fallos que se producen en los programas. Esta técnica lo que hace es cambiar las posiciones en las que se encuentran los programas en la memoria como la pila, la posición de las librerías, el heap y la dirección base del ejecutable.

  Conquista el Mundo con Army of Heroes para Android

malware

Además tiene DEP, que es una característica de seguridad que ayuda a impedir daños en el equipo producidos por virus y otras amenazas a la seguridad. DEP puede ayudar a proteger el equipo mediante la supervisión de programas para garantizar que utilizan la memoria del sistema de forma segura. Si un programa intenta ejecutar código de la memoria de forma incorrecta, DEP lo cierra, y eso funciona en unión con ASLR.

Google espera que con los nuevos arreglos Android 4.1 no sea uno de los blancos de los hackers pero tarde o temprano llegara el primer Malware.

COMPARTIR

Agregar Comentario