Lampbrella – Paraguas Automáticos Públicos en Postes de Luz

Cada vez que llueva ahora podrías estar refugiándote de la lluvia gracias a un concepto llamado Lampbrella.

Mikhail Belyaev en determinada entrevista que ofreció a un medio de prensa había comentado sobre una de sus experiencias al encontrarse de viaje en la calle de San Petersburgo en Rusia, lugar en donde había caído un torrencial aguacero y del que prácticamente muchas personas deseaban protegerse, corriendo hacia distintos lugares en donde quizá podían haber encontrado un pequeño techo que los cobije. Esto le hizo pensar detenidamente a Mikhail, quien en dicho panorama pudo observar la presencia de unos cuantos postes de alumbrado eléctrico en los que únicamente se encontraba encendida su luz. Esto dio origen a la creación de un concepto llamado Lampbrella, mismo que pretende ser un ejemplo a seguir en diferentes ciudades en todo el mundo a la hora de tener que protegerse de la lluvia.

  Gafas de Protección para Esquiadores con Sistema de Comunicación

sombrilla eléctrica en postes de alumbrado eléctrico

La parte técnica de este concepto Lampbrella

Es muy interesante la forma de como estaría estructurado este concepto llamado Lampbrella, ya que el mismo sería un servicio completamente gratuito para todo aquel que busca un lugar para protegerse de la lluvia. Según su desarrollador, una vez que empieza a llover, unos pequeños sensores en este Lampbrella empiezan a tratar de reconocer movimiento a todo su alrededor (es decir, a 360° de su ubicación), abriéndose de forma automática si detecta personas que están muy cerca del lugar, aunque también existe un botón que lo activaría de forma mecánica.

postes de luz con sombrillas incorporadas

Estos mismos sensores ubicados en el Lampbrella también tiene la capacidad de detectar la falta del movimiento o de presencia de alguien bajo su cobijo, momento en el cual se cerrará de forma automática. Ahora bien, para quien esté pensando que esto sería peligroso debido a que la sombrilla puede ser el punto ideal para la descarga de un rayo eléctrico, el desarrollador afirma que esto no sería posible, ya que el dispositivo no tiene ninguna conexión a tierra y por tanto, teóricamente no atraería a ningún rayo en alguna tormenta eléctrica.

  Dell XPS 15, Especificaciones y Precio del ¿Nuevo Netbook de Dell?
COMPARTIR

Agregar Comentario