Por Fin la Tecnología Llega al Fútbol

La tecnología por fin se introduce en el fútbol gracias a lo que llaman, una pelota inteligente con un chip integrado.

¿Era Gol?, esa es una pregunta que ya no nos vamos a tener que hacer ya que por fin, después de años, la tecnología ha llegado al fútbol.Ya no nos tenemos que preguntar por qué le cuesta tanto incorporar la tecnología al fútbol si tantos deportes ya lo usan como el Baloncesto, Natación y  el Tenis. Pero solo lo van usar solo para saber si la pelota entro o no ya que todo hemos visto un sin fin de “no goles” polémicos que al final no fueron según los árbitros pero que al ver la repetición, entro totalmente.

  [IFA Berlín 2008] Los nuevos televisores Philips de Pantalla Plana, una nueva experiencia visual!.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, señaló que en el Mundial Sub 17 que se disputará en Perú del 16 de septiembre al 2 de octubre, se comenzará a implementar el balón con chip.co que mandaran. Adidas va a seguir siendo la marca que llevara la pelota inteligente pero todo sería mucho mejor si también usaran la tecnología para saber si era o no penal gracias a las repeticiones y que se basaran en eso para tomar la decisión, pero creo que eso mucho pedir.

ball

El periódico inglés London Evening Standard, Blatter comento que la tecnología que dispone de un sensor en un microprocesador ubicado en una pelota envía una señal al árbitro cuando el balón cruza la línea de gol.

  Estación de Trabajo para Laptops con Altavoces

“Estoy seguro que eso estará maduro cuando llegue a Alemania 2006″, La única tecnología que aplicaremos es si (la pelota) traspasa o no la línea de gol”, acotó, Blatter en una conferencia de prensa.

Para poder aprobar esta nueva modalidad que revolucionará el balompié mundial, tuvo que International Board, que es la comisión encargada de aceptar o no las modificaciones que la Federación Internacional de Fútbol Asociación, FIFA, propone.  Que opinas tu de todo esto?

COMPARTIR

Agregar Comentario