Apple Pierde Demanda contra la Empresa Mexicana Ifone sobre el uso iPhone

Apple pierde nuevamente en los tribunales y esta vez fue con una empresa mexicana, Ifone.

Parece que a Apple no le esta yendo nada bien ya que primero pierde dos demandas que tenía con Samsung y ahora pierde esta con la empresa de telecomunicaciones sobre el uso de la palabra iPhone. Ahora que la empresa mexicana le ha ganado a Apple, el creador del iPhone deberá pagar una indemnización  a la empresa mexicana.

“La ley prevé un piso de 40% del precio de venta de los servicios que se hubieren comercializado en violación a la ley en nuestro país”, dijo Gallart, quien no aclaró si como parte del fallo Apple deberá también dejar de utilizar la marca Iphone.

“Es la tercera ocasión en que Apple pierde y eso demuestra la verdad jurídica evidente: Ifone está en pleno derecho del uso de su marca”, señala más adelante el comunicado, que además reconoce a la justicia mexicana por proteger a una pequeña empresa ante un “gigante”.

Apple Pierde Demanda con Mexicana Ifone sobre el uso iPhone

Un tribunal colegiado en materia administrativa “negó un amparo” (protección de la justica) a Apple en una demanda que empezó en 2009, cuando Ifone demandó a Apple por la comercialización de su teléfono bajo el nombre “Iphone”, toda vez que causaba confusión entre los usuarios al pronunciarse ambas palabras de la misma forma, explicó la firma. La cantidad que Apple debe pagar aún no se ha decidido pero seguramente no se van a demorar en decidir la cantidad.

  Se acaban los números para teléfonos móviles en España

La empresa Ifone ha operado desde el 2003 y Apple recién sacó el iPhone en el 2007. Apple México no ha comentado nada sobre el asunto y tiene sentido que no lo quieran hacer al perder la demanda.

COMPARTIR

Agregar Comentario