Facebook Une Más a sus Usuarios que Twitter Según un Estudio

Facebook sale el vencedor una vez más siendo la red social que más une a sus usuarios en comparación con Twitter.

Un Facebook Unido, Jamás será vencido! Así parece ser para esta famosa red social ya que según un estudio, los usuarios de Facebook son mucho más unidos que los en Twitter.  Según un estudio que realizó EPJ Data Science demostró que las relaciones sociales se alimentan más en Facebook que en Twitter. Esto no creo que le vaya a ser mucha gracia a Twitter pero esperemos que use este dato para mejorar y con el tiempo superar a Facebook.

En que se fijaron en este estudio como para legar a esa conclusión? Bueno, se fijaron en sobre todo, en datos como el tamaño de las comunidades e intimidad entre los círculos de amigos; y utilizaron una fórmula estadística llamada Label Propagation Algorithm, y gracias a esto se pudo con la que recogen grandes cantidades de esta información de este tipo.

  Aplicación de Facebook que Ayuda a Identificar Quien nos pegó la Gripe

Facebook Une Más a sus Usuarios que Twitter Según un Estudio

El estudio asegura “que el número promedio de comunidades halladas en Facebook y su tamaño evidencian la tendencia a auto-agruparse de los usuarios en pequeños o medianos círculos”. El estudio reveló que las características de Facebook permiten a los usuarios una comunicación cercana entre ellos, lo que hace la interacción íntima entre los usuarios mucho más fácil.

Esto es precisamente lo que le falta a Twitter, pues la información se divide en tuits que algunas veces no promueven a la interacción. Por esas razones, los vínculos y grupos que se pueden formar en Facebook, sería muy complicado que se formaran en Twitter.

COMPARTIR

Agregar Comentario