Como Eliminar Amigos en Facebook sin Crear Enemigos

¿Tus amigos en Facebook ya no son tan amigos? Si quieres que tus amigos en Facebook realmente sean amigos, lees los consejos de una experta en tecnología.

Cuando una se registra por primera vez en Facebook. lo primero que quiere hacer es tener tantos amigos como sea posible. Quizás hayas mandado solicitudes a todas las personas que fuera posible y poco a poco fueste aumentando tus amigos en Facebook pero según el gurú tecnológico Shelly Palmer que tiene un programa de televisión Hi-Tech en la cadena Fox.

“Si tienes 600 amigos probablemente tengas 400 de más. No te puede interesar tanta gente”, aseguró Palmer.

“Pero eso no es lo importante, lo principal es para qué se usa esta red social. Con el tiempo uno se da cuenta de que no tiene mucho valor Facebook a menos de que trates con un grupo reducido de personas”, explicó este experta.

Esta experta dice que tiene dos maneras de eliminar a los amigos de Facebook, una es educada y la otra es drástica. La manera educada de reducir el número de amigos en Facebook es publicar en la red social un mensaje a todos los seguidores donde dice que va a tener lugar un saneamiento de amigos y si no hacen click en “me gusta” o dejan un comentario en esa entrada serán eliminados.

  Facebook Cobrará $1 por Enviar Mensajes a Desconocidos

Pero si no quieres hacer todo esto, otra alternativa para hacer una limpieza de amigos sería abrir una segunda cuenta en Facebook con un nombre diferente y tener cuidado quien agregamos como amigo, una opción por la que, según dijo Palmer, han optado muchos usuarios, mientras que otros prefirieron eliminar su perfil actual y empezar de cero.

Facebook Une Más a sus Usuarios que Twitter Según un Estudio

Después de haber hecho eso, vez cuales amigos te han quedado y hayas analizado lo que cada uno aporta de interés a la red social, si en algún caso no es suficiente, Palmer recomienda romper la relación con esa persona. Palmer dice que aunque el trance no sea algo agradable conlleva “beneficios reales” porque hace de la red social un espacio dinámico de intercambio de contenidos con personas que “realmente importan”.

  Facebook Actualiza Graph Search

No hay un número exacto de amigos que uno debería tener pero según Palmer un límite razonable sería en un par de centenares. “El parámetro que yo uso es si compartiría las fotos de mis nietos aprendiendo a usar el orinal con toda esa gente en Facebook, si considero que alguien no debería verlas entonces no tengo que tenerlo como amigo”, explicó este analista.

COMPARTIR

Agregar Comentario