Estados Unidos Advierte de un 11S Informático Inminente

Peligro Inminente para Estados Unidos ya que en cualquier momento pueden sufrir un cyber ataque.

¿Quien ha dicho esto? Fue la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano y dio una advertencia de que se puede producir un ataque informático de la magnitud de los atentados del 11 de septiembre de 2001. No se si es para asustarse pero también dice que ya se han producido ataques informáticos contra bancos estadounidenses. “Ya hemos recibido una llamada de atención. Se están produciendo todo el tiempo y vienen de diferentes lugares, con diferentes formas, aunque cada vez más sofisticadas”, ha dicho.

Estados Unidos Advierte de un 11S Informático Inminente

Que es exactamente lo que quieren atacar los cyber delicuentes? El blanco del “hacker” o piratas informáticos serían infraestructuras claves como las redes nacionales de agua, gas y energía eléctrica. Además dijo que los resuktados de este cyber ataque podría dejar a Estados Unidos en un desastre total como en el huracán Sandy.

 “No deberíamos esperar a que haya un 11–S informático”, agregó en alusión a los atentados terroristas contra las Torres Gemelas y el Pentágono, en setiembre de 2001. “ Hay cosas que podemos y debemos hacer ahora mismo para, si no prevenir, al menos mitigar los daños”, apuntó durante su alocución.

Si todo sale bien el presidente Obama creará un sistema destinado a ayudar a las empresas a proteger las infraestructuras que gestionan, y las empresas que decidan participar tendrán un plus. A mucho no les gusta que el gobierno se meta en la vida privada de los ciudadanos para ¨prevenir¨este supuesto 11S informático.

  Kindle Fire - El nuevo tablet de Amazon llega acompañado

Algunos empresarios consideran a una ley semejante como “un exceso de gobierno” que podría llevar al espionaje en Internet. Tal proyecto legislativo es conocido como CISPA por sus siglas en inglés (Acta de Protección y Participación de Inteligencia Informática).

COMPARTIR

Agregar Comentario