Los Virus Pronto van a Poder Destruir los Ordenadores Físicamente

Los virus evolucionan y pueden hasta dañar nuestro PC físicamente.

Todos sabemos que los virus pueden ser muy potentes y que pueden causar mucha destrucción pero que hasta ahora no podían causar ningún daño físico a nuestro computador.

Eso puede cambiar dentro de unos diez años ya que según el fundador y consejero delegado de la firma de seguridad informática Kaserpky Lab, Eugene Kasperky, los virus van a a poder dañar nuestro equipo físicamente.

Los Virus Pronto van a Poder Destruir los Ordenadores Físicamente

El experto en virus informáticos Mikko Hypponen, de la firma F-Secure Corporation, señaló que las guerras tendrán su origen desde el ordenador, al tiempo que indicó que el potencial destructor de los programas maliciosos es muy grande y absolutamente comparable al de las armas tradicionales.

Según el especialista, “la guerra cibernética se dirige contra las infraestructuras”.

“Antes de disparar armas se optará por ataques cibernéticos contra el suministro eléctrico y de agua”, señaló Hypponen al pronosticar que la guerra vía internet se convertirá en parte del enfrentamiento.

Seguro que lo expertos en seguridad recuerdan cuando el gusano Stuxnet, capaz de atacar instalaciones industriales de forma selectiva, puso en alerta a los expertos en seguridad informática. Según los expertos, el virus había sido creado para sabotear el programa nuclear iraní.

  ESET Smart Security 8

Todavía queda tiempo para eso pase y por eso los buenos seguramente crearán algún software para protegernos.

COMPARTIR

Agregar Comentario