Mega Responde a las Preocupaciones sobre su Seguridad

Nuevas preocupaciones sobre la seguridad en Mega ya que no tiene cosas que debería haber tenido desde su lanzamiento.

Como era de esperar, la seguridad de Mega iba a ser noticias tarde o temprano. Este tema de la seguridad siempre es algo que sale a luz con respecto a cualquier sitio y ahora le toca a Mega. Mega fue acusado de muchas cosas, algunas las negó y algunas dijo que las mejoraría. Una de las cosas que dijo que iba a ser Mega fue de permitir a los usuarios cambiar y ajustar su contraseña.

Mientras que Mega no haya dicho cuando va a agregar esto si prometió agregar estas funciones en el futuro cercano:

  Twitter Facilita Aún Más el Informar de un Tweet Ofensivo

Un cambio de contraseña cifrará la llave maestra con tu contraseña nueva y actualizarlo en los servidores.Un mecanismo que reajusta la contraseña te permitirá que vuelvas a entras en tu cuenta, pero sin poder leer los archivos. Ahora, si tienes llaves pre-exportadas, puedes importarlas para recuperar acceso a esos archivos. Encima de eso, puedes preguntarle a tus compañeros que te manden llaves compartidas específicas, pero eso es todo– El resto de tus datos aparecerá como garabatos binarios hasta que recuerdes tu contraseña.

Kim Dotcom le Dará 50GB de Almacenamiento Gratis a los Usuarios de Mega

Por otro lado, se criticó que Mega no usaba azar verdadero para generar las llaves, sino que “pseudo-azar” que podía ser más fácil de adivinar. La compañía se comprometió a agregar más aleatoriedad o entropía a la manera en que genera las claves al registrarse en el servicio.

  Mega Prepara su Salida a la Bolsa de Comercio

Estas son funciones que Mega tendría que tener desde un principio. Ahora, si te olvidas de tu contraseña no tienes ninguna forma de acceder a tus carpetas o archivos y si otras persona se lo roba, ellos pueden acceder a tus carpetas y archivos mientras tu te quedas totalmente indefenso/a.

COMPARTIR

2 Comentarios

  1. Rodolfo

Agregar Comentario