PELIGRO EN JAVA! – Expertos Recomiendan desactivarlo

Los expertos recomiendan desactivar Java por un grave fallo de seguridad que tiene.

Los expertos en seguridad han aconsejado a los internautas que desactiven Java, el software de Oracle, ya que tiene un problema de seguridad grave. Lo que pasó fue que varios grupos de ‘hackers’ se han aprovechado de una  vulnerabilidad que tiene Java en los últimos días.

Esto es un problema grave ya que Java que encuentra en cientos de millones de ordenadores en todo el mundo. Java es un lenguaje de programación que permite a los programadores escribir software usando un solo juego de código y se puede ejecutarse en prácticamente cualquier tipo de ordenador.

  123Pet - Software para Peluqueros de Perros y Criaderos

PELIGRO EN JAVA - Expertos Recomiendan desactivar lo1

Los desarrolladores son los que usan Java para hacer sus sitios accesibles desde navegadores que se ejecutan en Microsoft en Windows o Mac. Oracle por ahora no ha dicho nada sobre el asunto pero tarde o temprano lo van a tener que hacer.

 “Esto es como una temporada de caza abierta contra los consumidores”, dijo el director de seguridad de Rapid7, HD Moore. Esta empresa ayuda a otras a identificar vulnerabilidades críticas de seguridad en sus redes.

“El desafío se encuentra principalmente en las empresas que tienen que usarlo para algunas aplicaciones”, dijo.”Oracle sólo tiene que trabajar bastante más para asegurar Java”, afirmó.

Moore también comentó que los ordenadores que ejecutan en Mac OS X, Linux o Windows parecen ser los más vulnerables a los ataques. Por otro lado, el director de tecnología de BeyondTrust, Marc Maiffret, dijo que las empresas pueden necesitar Java para acceder a algunos sitios web.

  Reparar el Índice y Bases de Datos del PC con Repair Clustered Index

Los expertos en seguridad ya han dejado claro que el riesgo de ataque es elevado, ya que los desarrolladores de ‘exploit kits’, archivos que los delincuentes utilizan para atacar a los ordenadores, han añadido un software que permite a los ‘hackers’ aprovecharse del bug que recién se ha descubierto en Java.

COMPARTIR

Agregar Comentario