1,500 Cuentas de PayPal son Hackeadas y Vendidas

 Varias cuentas de PayPal sufren un ataque y luego esas mismas cuentas son vendidas.

Malas noticias para ebay ya que Paypal, ha sufrido un hackeo de más de 1.500 cuentas. Gracias a la empresa privada de seguridad Webroot, se pudo identificar el problema de una tienda web clandestina que estaba vendiendo el acceso a estas cuentas a terceros por ciberdelincuentes por mediación de la misma.

Si no vives en Estados Unidos, lo más probable es que tu cuenta este bien ya que la mayoría de las cuentas comprometidas pertenecen a usuarios residentes en Estados Unidos. Los que vende las cuentas hackeadas permiten a compradores potenciales información como el nombre de la cuenta y los datos asociados.

  Nokia cierra trato con Microsoft y pone el ojo sobre WP7

1,500 Cuentas de PayPal son Hackeadas y Vendidas

Aunque la mayoría de las cuentas fueron de personas en Estados Unidos también se descubrió de que algunas de las cuentas comprometidas también pertenecen a usuarios de Apple, Walmart, usuarios de ebay e incluso también a usuarios del programa propiedad de Microsoft, Skype. Si hablamos de precio, uno podría comprar por 20$ (unos 15 euros) una cuenta verificada “Premier” con un saldo de 337$ (unos 252 euros).

La empresa de seguridad va a seguir en la búsqueda de esta clase de tiendas pero igual hay que tomar las precauciones para poder protegernos.

COMPARTIR

Agregar Comentario