Ataque de Spam por E-Mail que usa la imagen de Facebook

Cuidado con un email que dice ser de Facebook ya que su único objetivo el instalarte un malware en tu PC.

Ahora hay que cuidarse de los spam por email ya que un ataque ha sido lanzado y este email tiene la imagen de Facebook en el. Panda nos advierte de este peligro y nos dice que este email busca instalar el ‘malware´ ransomware o un troyano bancario.

Panda Labs dice que el exploit Blackhole como eje de la amenaza. Este kit de exploits es el peligro web más frecuente ya que supone el 28% del total de las amenazas descubiertas por Sophos y el 91% de las detectadas por AVG.

  Como Eliminar Amigos en Facebook sin Crear Enemigos

Cuando recibimos este email parece que lo envió Facebook pero no es así. En el email se le pide a los usuarios que hagan click en un enlace para restaurar su perfil de la red social, porque ha sido. Cuando una hace clikc se producen una serie de redireccionamientos que resulta en la instalación del ‘malware’.

Ataque de Spam por E-Mail que usa la imagen de Facebook

Si recibes un email que tiene un mensaje que dice: “Hola, has desactivado tu cuenta de Facebook. Puedes volver a activarla en cualquier momento conectándote a Facebook con tu antigua dirección de correo y contraseña. De esta forma, podrás volver al sitio del modo habitual”. El mail está firmado por “el equipo de Facebook”.

  Facebook esta Probando Llamadas Gratis Mediante su Messenger App

Para no caer en este tipo de ataques, Panda Labs recomienda utilizar el complemento NoScript de Firefox o NotScripts para Chrome, además de WOT para comprobar el estado de un sitio web. Recuerden de leer muy bien los emails que recibe para no ser una víctima más de estos ciber delicuentes.

COMPARTIR

Agregar Comentario