Cuidado con un Virus que Envía E-Mails Infectados

Cuidado con un nuevo virus llamado Dref que envía emails infectados.

Como si no hubiesen ya suficientes peligros en Internet, aquí tenemos otros del cual nos tenemos que proteger que es un virus en Windows que envía emails que son infectados con un virus. Gracias al Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) nos hemos enterado de esta amenaza que con capacidad masiva de envío de correos electrónicos, según ha informado el centro tecnológico en un comunicado.

El virus se llama Dref, y actúa bajo los alias ‘Doctor Web’ y ‘ClamAV’ y afecta a las plataformas W32 y W64 del citado sistema. Lo que hace que este virus sea molestoso es que no tiene rutina propia de propagación ni capacidad de ejecutarse automáticamente en cada inicio de sistema.

  Microsoft y Symantec Detienen la Operación del Botnet Bamital

Cuidado con un Virus que Envía E-Mails Infectados con Virus

INTECO además nos dice que el virus ha podido ser descargado sin el conocimiento del usuario cuando el usuario visitó una página web infectada o tras la descarga de algún programa de compartición de ficheros (P2P). Si recibes un email que diga ¨Postcard.exe”, “Greeting Card.exe”, “Greeting Postcard.exe” o “Flash Postcard.exe”, no lo habrás o descargues nada. El Inteco ha concretado no obstante que la peligrosidad de este virus es mínima.

Ahora solo queda correr la voz para que este virus no afecte a otras personas aunque no se aun virus altamente peligroso.

COMPARTIR

Agregar Comentario