Facebook Crea un Centro de Almacenamiento para Almacenar Fotos Antiguas

Facebook busca maneras de ahorrar creando unos nuevo servidores para almacenar viejas fotos.

Buenas noticias para los usuarios de Facebook ya que la famosa red social ha construido un centro de almacenamiento de 16.000 metros cuadrados en Prineville, Oregón (EE UU). Facebook hizo esto para bajar los gastos de almacenar y servir las fotografías más viejas y menos populares.

Según dice el diario The Oregonian, Facebook ha construido un nuevo centro de almacenamiento para optimizar los gastos almacenando este tipo de fotos en una instalación a baja velocidad.

Este nuevo almacén se unen a dos ya que existen en el mismo lugar. Cada uno de los almacenes puede almacenar un exabyte de datos, o lo que es lo mismo, 250 millones de DVD completos de información. Facebook tiene más de 240.000 millones de imágenes y cada día se calcula que se suben 350 millones más. Con estos datos, no es de extrañar que Facebook busque maneras de ahorrar.

  Twitter Quiere Crear su Propio YouTube y Competir con Google

Facebook Crea un Cnetro de Almacenamiento para Almacenar Fotos Antiguas

Estos nuevos servidores serán mucho mejor que los antiguo ya que los antiguos siempre están encendidos y preparados para transmitir datos en cualquier momento pero lo nuevo se podrán poner en standby para ahorrar energía.

Facebook ha utilizado 71 millones de kilovatios de energía en los primeros nueve meses de funcionamiento en Prineville, en otras palabras la energía que usarían unos 6.000 hogares. Ese total seguirá aumentando a medida que la nueva instalación comience a funcionar.

COMPARTIR

Agregar Comentario